Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

COAHUILA LLEGÓ A 29 MEDALLAS DE ORO EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2012

• Mónica Dibildox ganó presea dorada en Golf

Saltillo, Coahuila; 28 de mayo de 2012.- Con el triunfo de la saltillense Mónica Dibildox, que se adjudicó medalla de Oro en la categoría de 14-15 años en Golf, la Delegación de Coahuila llegó a 78 preseas de las cuales 29 son doradas.

Javier Díaz González, titular del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), dijo que las y los atletas que conforman la Delegación de Coahuila tienen grandes posibilidades de sumar más medallas doradas porque aún faltan las competencias de tiro con arco, halterofilia, boxeo, karate, lucha olímpica y beisbol donde se cuenta con altos índices de competitividad.

Dijo que el domingo pasado, en Puebla, Mónica Dibildox obtuvo la presea de Oro, al vencer a María Balcázar, de Chiapas, quien tuvo que desistir luego de cuatro greens de desempate.

Tras los primeros nueve hoyos jugados, las representantes de Coahuila y de Chiapas estaban en los lugares uno y dos, respectivamente, con duelos bajo par en 34 golpes. El juego se definió en muerte súbita y terminaron el encuentro luego del cuarto hoyo en disputa, donde la golfista chiapaneca abandonó después de dos golpes malos para acercarse al green.

—oo00oo—

Etiquetas: Coahuila, medallas, Olimpiada, oro


Galería de imágenes