Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

COAHUILA MANTIENE A LA BAJA ÍNDICES DELICTIVOS

· La permanente coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, arroja resultados fructíferos · Encabeza Rubén Moreira reunión del GCO · Asisten Alcaldes de diversas regiones de la entidad

· Disminuye hasta un 80% el número de occisos por rivalidad delincuencial Frontera, Coahuila de Zaragoza; 10 de septiembre de 2015.- Como resultado de la permanente y estrecha coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, Coahuila mantiene a la baja los índices delictivos.

Lo anterior se puso de manifiesto en la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila (GCO) que presidió el Gobernador Rubén Moreira Valdez, y a la que asistieron, además de mandos de las diversas corporaciones de Seguridad Pública, así como de la SEDENA y SEMAR, Alcaldes de diversas regiones de la entidad, encabezados por el anfitrión Amador Moreno.

La administración estatal da seguimiento puntual a las estadísticas correspondientes, que destacan el descenso constante en estos indicadores, que mereció el reconocimiento del Presidente Enrique Peña Nieto a Coahuila, durante su III Informe de Gobierno, porque por ejemplo, entre el 2012 y el 2014, los homicidios bajaron un 62 por ciento.

En esta reunión del Grupo de Coordinación Coahuila se puso de manifiesto que los homicidios dolosos disminuyeron un 73.33% en lo que va de septiembre, en comparación con el mismo mes pero del año pasado.

El número de occisos por rivalidad delincuencial disminuyó un 80%, del 1 al 9 de septiembre, en relación al mismo periodo pero de 2014.

Asimismo, se informó que de enero a septiembre de 2015 se registró una baja de 33.54% en este mismo rubro, en comparación con el mismo periodo pero de 2014

Por lo que se refiere al número total de robos cometidos en la entidad, la estadística indica que un comparativo de septiembre de este año con relación al mismo mes de 2014, se observa una baja del -14.43 por ciento.

De la misma forma, entre enero-septiembre de este año en comparación con el mismo período del anterior, la cifra bajó un -25.60 por ciento.

El hurto de autos cayó un -12.20% en septiembre de este año en relación al mismo mes de 2014, y entre enero-septiembre de ambos años la cantidad descendió -35.32%.

Estos resultados fructíferos reflejan el combate a la delincuencia que llevan a cabo elementos de las distintas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, las 24 horas de los 365 días del año, se estableció en el encuentro.

Los análisis y estadísticas se revisan cotidianamente en el seno del Grupo de Coordinación Coahuila (GCO), en las que participan mandos de las distintas corporaciones de seguridad pública, así como de las Secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional.

Rubén Moreira Valdez estuvo acompañado en esta reunión de trabajo por el Comandante de la VI Zona Militar, General Jens Pedro Lohmann Iturburu; el Delegado de la SEGOB, Eleazar Bazúa, así como los ediles de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston; de Monclova, Gerardo García Castillo; de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio, y de Saltillo, Isidro López Villarreal, entre otros.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Frontera, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes