Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

COAHUILA MANTIENE SU CRECIMIENTO ECONÓMICO, EN SEGURIDAD, SALUD E INFRAESTRUCTURA: MARS

• Gobierno del Estado invierte 150 mdp en obras públicas en conjunto con Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Noviembre de 2020.-Coahuila mantiene su crecimiento económico, de infraestructura y en materia de seguridad, como atención y prevención en salud por la pandemia del Covid-19, así lo reafirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al realizar la entrega del Bulevar Alameda Zaragoza en beneficio de más de 60 mil habitantes del norponiente de Saltillo.

None

En su mensaje destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado y Municipio, donde se han invertido más de 150 millones de pesos en diversas obras de infraestructura a pesar de la contingencia, así como de la postura del Gobierno Federal de eliminar recursos para las entidades federativas.

Ante ello, refirió que Coahuila no se detiene y mantiene su desarrollo, por lo que para el 2021 se tendrán más inversiones con recursos 100 por ciento estatales, municipales y en conjunto con los sectores productivos.

Informó que se invertirán más de 2 mil 200 millones de pesos en el Corredor Económico y otras obras de infraestructura que requieren las cinco regiones de Coahuila, que serán de gran calado, impacto social y económico a pesar de las decisiones tomadas en el Presupuesto Federal del 2021, donde viene una gran disminución en las participaciones.

“Hay tres aspectos muy fundamentales para nuestra entidad, hacia ellos van enfocadas todas nuestras baterías el año entrante”, puntualizó.

Se invertirá una cifra superior a los 3 mil millones de pesos en materia de salud, donde se incluirán aumentos y compensaciones salariales a los médicos de Coahuila, como en próximos días anunciar el ausento salarial para los elementos policiales del Estado, así como complementar los 2 mil 250 millones de pesos con los recursos de los coahuilenses e invertirlos en obra pública, con lo que Coahuila no se detiene y sigue su marcha.

“En Coahuila sabremos cómo salir adelante, buscaremos toda la coordinación con el Ayuntamientos y buscaremos los mejores métodos de financiamiento para poder adecuar lo que requerimos sin endeudarnos, eso que quede claro, hay distintos mecanismos que nos permitan avanzar sin causar una mayor deuda para la entidad”, puntualizó.

GRANDES INVERSIONES
En su intervención, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, expuso que con esa obra se da solución a una petición de los vecinos del sector de hace más de 12 años, y destacó las inversiones realizadas con el Gobierno del Estado en materia de pavimentación, recarpeteo, servicios primarios, espacios deportivos y obras importantes, que tienen a Saltillo como una de las ciudades más competitivas de México.

Además que se proyectan más obras para el 2021, así como reforzar las acciones en materia de salud y de reactivación económica.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Guillermo Villalobos Dávila, destacó la conclusión y la entrega del Bulevar Alameda Zaragoza, con lo que se demuestra que en Coahuila se tiene un rumbo claro y preciso, que se generan empleos, la atracción de inversiones en estos momentos tan complicados y ante la postura del Gobierno Federal.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, explicó que en esta obra se invirtieron 2.1 millones de pesos para la pavimentación de 6 mi 500 metros cuadrados, así como realizar obras de corte, compactación de terreno natural, base hidráulica, carpeta asfáltica, guarniciones, vialetas, renivelación de pozos de visita, rayas delimitadoras de carriles y pintura de guarniciones, en beneficio de 60 mil habitantes del sector.

En el evento se contó con la presencia del diputado local Jaime Bueno Zertuche, Coordinador de la Comisión de Gobernación; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, y de la beneficiaria Martha Alicia Talamantes González.

Etiquetas: Coahuila, crecimiento, economía, inversión, MARS, obras


Galería de imágenes