Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Coahuila participará en la segunda expo INAES

Productos de origen coahuilense se darán a conocer gracias a la participación del estado en la segunda edición expo INAES, que se realizará en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

El magno evento se realizará del 13 al 16 de octubre en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, donde se tiene confirmada la asistencia de 400 empresarios sociales de todo el país quienes exhibirán y venderán sus productos.

Por segundo año consecutivo el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) reúne en su segunda edición a más de 400 empresarios sociales de los 32 estados del país, incluyendo Coahuila.

En el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, se pondrán a la venta los bienes y servicios que producen sus empresas sociales, un ejemplo de esto es la Miel del Cañón de Jimulco o el agave silvestre, como representantes de la Zona Norte de México en Coahuila.

Los empresarios sociales que representaran al estado son parte de los 168 beneficiarios que el INAES apoyó para la realización de sus productos, mercancía elaborada con las bondades de su tierra.

Trascendió que hasta el mes de agosto del presente año, la dependencia federal a cargo de Miguel Ángel Sáenz destinó más de 47 millones de pesos para 168 Organismos de Sector Social de la Economía.

Así que gracias a esto, 852 personas en situación de vulnerabilidad han logrado mejorar su calidad de vida a través de la inclusión productiva.

Como parte del fortalecimiento al programa el INAES organizó la segunda expo, donde se convocó a las empresas sociales, quienes desarrollan actividades como la fabricación de muebles, productos derivados de lácteos, embutidos, carnes rojas, artículos para decorar el hogar, conservas, semillas, dulces, joyería, café, entre otros.

Sin embargo vale la pena destacar que los productos serán originarios de todos los estados del país y además en los asistentes a la expo encontraran proveedores para sus negocios, actividades artísticas e información sobre programas institucionales.

DATOS IMPORTANTES
• Coahuila participara en la segunda edición Expo INAES.
• Del 13 al 16 de octubre se realizará el evento en Parque Bicentenario de la Ciudad de México.
• 400 empresarios sociales de todo el país exhibirán sus productos.

Etiquetas: Coahuila, exposición, INAES, productos


Galería de imágenes