Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

COAHUILA POSEE UNA RIQUEZA CULTURAL, HISTÓRICA Y NATURAL

• Es sede de la XXIX Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México AC

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 06 de julio de 2018.- Con la convicción de que el turismo es relevante para el crecimiento económico, atrae inversiones, detona el desarrollo local y genera empleos, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, dio la bienvenida a los integrantes de la Asociación de Secretarios de Turismo del País (ASETUR) y los invitó a conocer la extraordinaria riqueza cultural, histórica y natural de Coahuila.

Destacó el hecho de que Saltillo haya sido elegida como la sede de la XXIX Sesión Ordinaria de la Asamblea General de ese organismo turístico, y que los visitantes puedan conocer además la magia y encanto de los seis Pueblos Mágicos de Coahuila.

En su mensaje, expuso que con el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la administración estatal que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme existe una alianza en múltiples aspectos para el desarrollo y la prosperidad de los coahuilenses.

“En particular para proyectar a Coahuila en México y en el mundo como un estado preparado para recibir mayores inversiones productivas, pero también como un destino turístico de primer orden”, declaró.

Ante los representantes de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacateca, resaltó los avances en seguridad pública, con infraestructura moderna urbana, rural y de servicios que posee Coahuila.

“Les deseamos que disfruten al máximo el amplio programa de actividades, los atractivos turísticos y las delicias gastronómicas en un Coahuila que vive una etapa renovada, con mayores fortalezas turísticas y más capacidades productivas y sociales”, señaló.

Dentro de los trabajos de la Asamblea se desarrollaron los temas de La Feria de Pueblos Mágicos 2018; el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México; Turismo y Sistema de Marcas Registradas; México Alimentaría Food Show 2018; Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2018 y la Feria del Turismo de Aventura Atmex 2018.

También se realizó la firma del manifiesto por un turismo sustentable, solidario y socialmente responsable, por el Sustainable&Social Tourism Sumit y los estados adheridos. También resaltó la firma de convenio de colaboración entre la Asociación de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos AC y ASETUR.

Al final se proyectó la presentación de la participación de Pueblos Mágicos en Smart City Expo Puebla, y se dio a conocer la nueva convocatoria para elecciones del Consejo Directivo de la ASETUR.

Como parte de la promoción de joyas artesanales de plata refinada que se producen en Coahuila y posicionarlas a nivel nacional en diversas ferias y exposiciones, se contó con una muestra y exposición de los productos de los plateros de la Región Laguna.

Etiquetas: ASETUR, Coahuila, empleos, Riquelme, riqueza, turismo


Galería de imágenes