Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

“Coahuila presente en la Sexta Reunión Nacional de Contraloría Social”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 09 de agosto de 2013.- Uno de los principales ejes rectores que identifican al actual Gobierno, es el tema de la Transparencia, por ello es necesario desarrollar una estrategia eficaz de vigilancia y manejo de los recursos públicos con criterios de probidad, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, como parte integrante de la Comisión Permanente de Contralores Estado Federación estuvo presente en la 6ta Reunión Nacional de Contraloría Social organizada por la Región Centro Golfo-Istmo, que se llevó a cabo en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa, los días 7,8 y 9 del Agosto de presente año.

El acto inaugural estuvo a cargo del Lic. Mario López Valdez Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa acompañado de Coordinador Nacional de la CPCE-F C.P. Guillermo Huizar Carranza y el C.P. Raúl Sánchez Kobashi, Titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la SFP.

El Coordinador de la región noroeste C.P. Juan Pablo Yamuni Robles fue anfitrión de este evento; por su parte el Gobierno del Estado de Coahuila estuvo representado por personal de la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Algunos aspectos relevantes del evento fue, la presentación del libro “Portal Anticorrupción” impartido por Ing. Juan Carlos Contreras Licona Director Ejecutivo de Gobierno Electrónico y Políticas de Tecnologías de la Información, así como las conferencias “Mejores Prácticas en Prevención de la Corrupción” y “Rendición de Cuentas Social en México.”

Es por ello que a través de la Comisión Permanente de Contralores se buscan constantemente herramientas eficientes para el diseño de nuevas formas de gobernar que beneficien a la población en general.

Etiquetas: Coahuila, Contraloría, reunión


Galería de imágenes