Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Coahuila primer lugar en electrificación

El 99.63 por ciento de las viviendas cuentan con energía eléctrica

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 11 de junio de 2017.-Coahuila es el primer lugar a nivel nacional con viviendas con energía eléctrica, así como dotar de electrificación a las comunidades más alejadas de los grandes centros de población y colonias que tenían más de 20 años sin este servicio.


Con acciones concretas que ha llevado a cabo administración estatal, Coahuila llegó al 99.63% de cobertura en energía eléctrica que ha dado como resultado ser el primer lugar a nivel nacional.

Con una inversión cercana a los 250 millones de pesos, el Gobierno del Estado ha realizado 473 obras de electrificación en todas las Regiones, generando con ello mejores condiciones de desarrollo, salud, seguridad y bienestar social.

Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y al trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad, en un período de dos años se ha logrado abatir el rezago de comunidades rurales y colonias que tenían más de 50 años en espera de la energía eléctrica.

En las últimas semanas se han realizado obras de electrificación en los Municipios de Múzquiz, San Juan de Sabinas, Matamoros, Torreón.

Como brindar de energía eléctrica a Comunidades Ejidales de Castaños, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Saltillo, San Pedro de las Colonias y Sierra Mojada, que desde su fundación no tenían electricidad.

Con un 50 por ciento de avance se realizan las obras de electrificación de la Colonia Benito Juárez de la ciudad de Torreón para beneficio de más de mil 200 personas; donde se invierten 2.9 millones de pesos para la colocación de 32 postes, 300 muretes, 9 transformadores, 29 lámparas y 2 mil 500 metros de línea eléctrica.

También se inauguraron las obras de la colonia Deportiva en Múzquiz, Coahuila, sector donde se espero por más de 10 años la energía eléctrica.

Para esta obra se invirtieron 1.24 millones de pesos para beneficiar a 195 personas de 39 familias; allí se colocaron 25 postes, 6 transformadores, mil 381 metros de línea, 39 muretes y 23 lámparas.

En San Juan de Sabinas, en la colonia los Filtros se inauguró la energía eléctrica con una inversión de 2.9 millones de pesos beneficiando a 530 personas de 100 familias y se colocaron 65 postes, 17 transformadores, 106 muretes, 73 lámparas.

Más obras de electrificación, se llevan a cabo en Colonias del Municipio de Matamoros en beneficio de 428 familias; la inversión en estos trabajos es de 2.8 millones de pesos, con ello se abatirá la pobreza y la marginación social en estos sectores.

Están en marcha las obras de electrificación de la Colonia Las Carolinas, en donde se invertirán 1.5 millones de pesos y se colocarán 14 postes de concreto, cuatro transformadores y 14 lámparas. En la colonia Luis Donaldo Colosio, se benefician 76 familias, con una inversión de 1.3 millones de pesos; en este lugar se colocarán 26 postes, 76 muretes, y 19 lámparas.

En la administración actual los Municipios de Candela, General Cepeda y Ocampo pasaron de Media a Baja Marginación, y los Municipios de Abasolo, Nadadores, Matamoros, Sacramento y Zaragoza, de Baja a Muy Baja Marginación.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera