Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Coahuila promociona los vinos del estado en Feria Internacional de Estocolmo, Suecia

Estocolmo, Suecia. 26 de abril de 2016.- Coahuila promociona los vinos del estado en la Feria Vinordic, considerada la más importante del norte de Europa, a la que asisten y participan empresas productoras y comercializadoras de todo el mundo.

A nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez y del Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón, asistió Francisco Treviño Aguirre, Director General de Planeación Estratégica de esta dependencia.

En ese contexto, se recordó que previamente la presentación de los productos vitivinícolas de Coahuila, se llevó a Seúl, Corea, así como en la embajada de México en Suecia.

La Feria Vinordic, que cada dos años se celebra en Estocolmo, recibe la visita de más de treinta mil personas, la mayoría de ellos compradores directos de importantes restaurantes, hoteles y cadenas de autoservicio que buscan aumentar su oferta al consumidor con nuevos productos que cumplen con los más altos estándares de calidad exigidos en el mercado europeo.

Asimismo, se estableció que con más de 400 años de historia, Coahuila se consolida como uno de los principales productores de vino del país, contando con más de 19 casas productoras a lo largo del territorio estatal.

En la presentación de la marca Vinos de Coahuila ante la Feria Vinordic, estuvo el Embajador de México en Suecia, Agustín Gasca Piego, así como un grupo de empresarios del ramo encabezados por el Presidente de la mencionada agrupación, Brandon Milmo.

Sobre el particular, se recordó que la industria vitivinícola de Coahuila tiene más de 400 años de existencia.

Produce más de tres millones de botellas de vino de mesa cada año; agrupa a más de 20 productores de nueve Municipios; la oferta y variedad de vinos de Coahuila, es de más de 40 etiquetas.

Etiquetas: Coahuila, Estocolmo, feria internacional, promoción, Rubén Moreira, Suecia, vinos


Galería de imágenes