Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Coahuila promueve ley de protección a los animales

Acuña, Coahuila. A 16 de octubre de 2014. Promover la educación, la protección y el bienestar de las mascotas, así como aplicar la ley de protección a los animales vigente en Coahuila, “no solo es un beneficio para ellos, sabemos que un niño o cualquier persona que maltrata a un animal lo hará posteriormente con otras personas“, por lo que es un reto no solo ambiental sino social orientar las conductas negativas de la sociedad y disminuir el maltrato a todos los seres vivos.

Expresó lo anterior, Liliana Coronado Limón, Subdirectora de Educación Ambiental, quien impartió en el marco del programa “Yo Soy Acuña”, la conferencia “bienestar animal”, promovida por la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) y efectuada en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Acuña (ITSA).

Indicó que la Secretaría se propone promover la ley, “darla a conocer y hacer que se aplique, que cada coahuilense sepa cuáles son sus obligaciones con sus mascotas”; en ese sentido, actualmente se conforma el reglamento para que cada municipio aplique la legislación, de la que se firmó recientemente un convenio con la Procuraduría General de Justicia del Estado para que esta aplique lo que correspondiente al código penal.

Agregó que como parte del programa “animales de compañía”, en el estado se han esterilizado alrededor de 12 mascotas; esquema que “nace en Acuña, a través del médico veterinario Leopoldo Chavarría, quien fue el que inspiró este programa y que está llevándose a todo el estado”.

En este marco, el médico recibió un reconocimiento por su labor altruista, mismo que fue entregado por el diputado Cuauhtémoc Arzola Hernández, a nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez y de la Secretaría del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez.

Etiquetas: Acuña, animal, Polo Chavarría, protección, reconocimiento, SEMA, Yo Soy Acuña


Galería de imágenes