Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Coahuila recibe premio y reconocimiento nacional por ser ejemplo en modernización administrativa

Saltillo, Coah. Coahuila obtuvo el Premio IMDA 2007 por la modernización administrativa, la eficiencia, la pertinencia y la calidad de los servicios ofrecidos a través del Registro Público de la Propiedad, lo que se traduce en mejor atención para los usuarios.

Coahuila recibe premio y reconocimiento nacional por  ser ejemplo en modernización administrativa

Coahuila recibe premio y reconocimiento nacional por ser ejemplo en modernización administrativa

Asimismo, ganó el Reconocimiento IMDA 2007 por la modernización de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, que se refleja en mejores servicios a la población.

Las distinciones por Innovación, Modernización y Desarrollo Administrativo, otorgadas a nivel nacional, se entregaron al Gobierno del Estado durante el evento de premiación realizado recientemente en Hermosillo, Sonora.

Ismael Ramos Flores, Secretario de la Función Pública, explicó que el Comité de Evaluación y Premiación lo integraron el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el Instituto Nacional de la Administración Pública y el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal.

Asimismo, especialistas de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal; de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información; de la Cámara Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones y de los propios estados.

“Evaluaron el combate a la discrecionalidad, facilidad de acceso a la información y transparencia, la profesionalización del recurso humano y el enfoque hacia la calidad”, detalló.

“También la modernización y aplicación de tecnología, los alcances en la mejora regulatoria, la disminución de costos y gastos, el grado de innovación obtenido y el factor de transferencia del proyecto implementado y en operación”, añadió el Secretario de la Función Pública.

Ramos Flores señaló que a nivel nacional se presentaron 75 propuestas y Coahuila ganó el Premio IMDA 2007 por la modernización integral del Registro Público y el Reconocimiento IMDA por la buena práctica en la administración pública de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, logros que representan un ejemplo a nivel nacional.

Etiquetas: IMDA, premio, reconocimiento, registro público, Saltillo


Galería de imágenes