Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Coahuila recibirá en el Primer Semestre del 2012 tres mil millones de dólares en nuevas inversiones

Con ello se generarán 20 mil nuevas fuentes de trabajo en el estado

Saltillo, Coahuila; 19 de marzo de 2012.- La dinámica de generación de empleo en Coahuila, prevé la posibilidad de que en el primer semestre del presente año, se consoliden nuevas inversiones por tres mil millones de dólares y 20 mil fuentes de trabajo en diversos rubros.

El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerrero García comentó que de esta forma se abre la expectativa de poder llegar a la meta de 28 mil empleos que requiere la economía del estado durante el 2012.

Precisó que para ello es muy importante la promoción económica desarrollada por el Gobernador Rubén Moreira, donde destacó la reciente gira realizada por Japón y Taiwán, de la cual se comienzan a ver los primeros resultados.

Asimismo, dijo que solamente en lo que respecta a los meses de enero y febrero, las fuentes de trabajo que se abrieron en la entidad son de aproximadamente nueve mil.

Una de las empresas que acaba de llegar a Coahuila ha demostrado un gran interés por instalarse en La Laguna, lo cual representa 200 millones de dólares de inversión y 800 empleos pero “serán ellos quienes tomen la decisión final”, observó.

Etiquetas: Coahuila, inversión, Javier Guerrero, trabajo


Galería de imágenes