Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Noviembre del 2020

Coahuila reconoce la labor del Ejército Mexicano

Encabeza el gobernador Miguel Riquelme el tradicional desayuno en su honor

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Por su destacada labor en favor de la seguridad, sentido social y contribuir para que la marcha de Coahuila no se detenga, Coahuila rindió homenaje al Ejército Mexicano al conmemorarse su 107 Aniversario, con un tradicional desayuno que ofrece la Administración estatal a los hombres y mujeres que integran las filas castrenses, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de los Comandantes de la XI Región Militar y de la VI Zona Militar, generales Francisco Ortega Luna y Enrique Covarrubias López, respectivamente.

None

Ante jefes, oficiales y tropa de la milicia, al recordar que el Ejército Mexicano tiene sus raíces en Coahuila porque don Venustiano Carranza decretó su creación el 13 de febrero de 1913, el Gobernador dijo: “Sus hombres y mujeres son parte de una institución de grandeza, hermana de la comunidad coahuilense y unida a nuestra historia, estrechamente vinculada con nuestro presente y gran aliado para construir nuestro futuro”.

Apuntó que el Ejército Mexicano suma sus esfuerzos para hacer de Coahuila un Estado más fuerte y unido, donde prive la legalidad y el Estado de Derecho: “Valoramos su nobleza y generosidad, que emana del ser más profundo del pueblo mexicano”.

El Gobernador reconoció su intervención en favor de la población ante cualquier contratiempo o necesidad de apoyo.

“Su intervención ha sido el factor de la balanza a favor en las contingencias, incendios e inundaciones”, al tiempo que destacó que el Ejército es el gran aliado de Coahuila, “al defender a nuestras familias y proteger a los jóvenes en los momentos más álgidos de la violencia ocasionada por el crimen y en la lucha contra el narcotráfico”.

Por otra parte, refirió que la fortaleza de los coahuilenses se enriquece con las mujeres y los hombres militares: “Su presencia nos otorga la confianza de que ante toda adversidad saldremos bien librados”.

Miguel Riquelme, agregó que con el respaldo del Ejército, Coahuila transita por diversas etapas.

“Es un Estado que crece, que recibe inversiones productivas y genera oportunidades de desarrollo”.

Ante ello, subrayó que sociedad y Gobierno salen avantes ante las dificultades y amenazas al orden que han pretendido fracturar nuestra pujante economía.

“Han buscado desintegrar a nuestras familias y han pretendido llevarse a nuestros jóvenes. Sin embargo, Coahuila se sostiene de pie porque entre todos trabajamos en unión de voluntades y suma de esfuerzos”, apuntó.

Dijo que entre los tres Poderes del Estado, las corporaciones policiales, los actores de la producción y las Fuerzas Armadas, se construyó un Estado proactivo y en constante movimiento hacia mayores estándares de desarrollo.

“Con rutas alternas de crecimiento y nuevas opciones productivas. La marcha de Coahuila no se detiene gracias al Ejército Mexicano”, destacó.

En su oportunidad, el Comandante de la XI Región Militar, General Francisco Ortega Luna, rememoró los orígenes del Ejército Mexicano y reiteró su disposición de mantener el respaldo y apoyo a las autoridades coahuilenses en beneficio de la población.

Reconoció la coordinación que se tiene con la Administración de Miguel Riquelme, lo que permitió alcanzar excelentes resultados en temas prioritarios para la sociedad.

La institución armada marcha con pasos firmes, “y nos sentimos orgullosos de servir con vocación, en defensa de los ideales de nuestra Patria”, abundó.

Mientras que el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, enalteció la labor del Ejército Mexicano, que se mantiene atento a las necesidades de la población y es valioso aliado cuando se presentan contingencias en la región, sobre todo incendios forestales.

Reiteró su admiración por las y los hombres que a diario portan el verde uniforme, que los convierte en férreos y eficientes defensores y garantes de la seguridad de la ciudadanía.

Etiquetas: aniversario, Coahuila, ejército mexicano, labor, reconocimiento, Riquelme, SEDENA


Galería de imágenes