Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Coahuila rinde homenaje a don Javier Cabello Siller

-preside ceremonia el Gobernador Humberto Moreira Valdés

Coahuila rinde homenaje a don Javier Cabello Siller

Coahuila rinde homenaje a don Javier Cabello Siller

La gente y el Gobierno de Coahuila rindieron homenaje a don Javier Cabello Siller, destacado empresario, hombre altruista e impulsor del deporte en el estado, quien es ejemplo de vocación de servicio para las nuevas generaciones.

El homenaje lo encabezó el Gobernador Humberto Moreira Valdés quien afirmó que Javier Cabello Siller es un reflejo de la grandeza de Saltillo, que siempre se ha caracterizado por su humildad, trato y sencillez.

“Este reconocimiento se hace también al hombre que nos ha demostrado que en la vida hay muchas dificultades y adversidades que se tienen que vencer y es una persona que nos dice a todos que se puede vivir con alegría, felicidad y con fe en Dios”, expresó.

El mandatario estatal destacó que la carrera 21K de Coahuila, que durante 12 años consecutivos organizó Javier Cabello y que se convirtió en el mejor medio maratón de México, no fue solamente gracias a todos los patrocinadores que tiene, sino a la pasión que él le ha puesto a este esfuerzo deportivo.

Asimismo, el profesor Moreira Valdés dijo que este es un homenaje compartido, que también es para su esposa, Ana María Elizondo de Cabello, quien es un ejemplo de mujer y de esposa.

Mientras que Juan Ramón Cárdenas Cantú, nuevo presidente del Patronato de la 21K, mencionó que hay tantas cosas que se pudieran decir de don Javier “pero solamente voy a decir una: íntegro”.

Afirmó que lo más importante para él ha sido el formar una familia honesta, participativa, comprometida con su ciudad y con las más nobles causas de ésta.

De su obra, dijo que en educación ha participado en la creación de escuelas, preparatorias y universidades de clase mundial, mientras que en el sector salud siempre apoya a la Cruz Roja y ha sido parte de la creación de nuevos hospitales.

Para la niñez ha trabajado en la creación de hospicios infantiles y dentro del deporte sostuvo una franquicia de beisbol y ha trabajado en la creación de ligas infantiles de softbol y de beisbol.

Asimismo, ha organizado las 12 ediciones de una carrera que ha ubicado a Saltillo en el mapa mundial en los eventos de ruta: la 21K.

En el campo es promotor de desarrollo rural apoyando proyectos productivos para los campesinos, y en cultura es un impulsor de la Camerata de Coahuila.

Por su parte, Javier Cabello Siller, manifestó que recibió el homenaje con emoción porque lo hace sentir con ánimo para seguir adelante en la vida, así como para seguir apoyando a la sociedad y el deporte.

“Agradezco a Dios que me haya permitido disfrutarlo junto con mi familia, a ellos quiero agradecerles que siempre han estado conmigo para apoyarme, dándome fuerzas para cumplir todo mis proyectos”, aseguró.

El Alcalde Fernando de las Fuentes Hernández externó que Javier Cabello es un amigo de Saltillo que ha destacado en grandes ramas altruistas no sólo en el sector empresarial. Además, mencionó, es un hombre que ha entregado todo por la sociedad.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes