Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Coahuila se consolida como el segundo estado con menos informalidad laboral: Rubén Moreira

• Entregó en Palaú el Gimnasio Municipal para la práctica del deporte y la sana convivencia

Palaú, Coahuila de Zaragoza. 14 de noviembre de 2014.- Al entregar el moderno Gimnasio Municipal de la Carbonífera, el Gobernador Rubén Moreira reiteró que Coahuila es el segundo Estado con más formalidad laboral, ya que a la fecha el IMSS tiene registrados más de 680 mil 335 empleos, mientras que en su administración se contabilizan 85 mil 852.

En su gira de trabajo por la región, el mandatario coahuilense inauguró, con el corte de listón y la develación de la placa correspondiente, el Gimnasio Municipal de Palaú, enclavado en la colonia Deportiva, junto al Alcalde Luis Fernando Santos Flores y los Secretarios de Desarrollo Rural y de Turismo, Noé Garza Flores y Luis Alfonso Rodríguez.

El inmueble, con capacidad para 570 personas, cuenta con cancha de duela para la práctica del básquet bol y volibol; gimnasio para el físico-constructivismo; tres tableros, pizarra electrónica, vestidores, sanitarios y graderías; en la obra se erogaron 18.6 millones de pesos.

Ahí, Rubén Moreira, recordó que este viernes, al igual que el lunes pasado, se pusieron en marcha o entregaron a las y los coahuilenses 100 obras de beneficio colectivo en una jornada simultánea en la que participaron funcionarios estatales.
Por otra parte, reiteró que su administración mantendrá su respaldo al deporte, ya que es una estrategia que aleja a la juventud de peligros o riesgos que podrían perjudicarles en su futuro, además de que les ayuda a mantenerse con salud.

Sobre el particular, expresó que en tres años más, al término de su gestión, se habrán invertido alrededor de mil millones de pesos en la construcción y equipamiento de más infraestructura deportiva en todo el Estado.

En su intervención, refirió que la política de promoción del empleo, es la correcta y las estadísticas así lo demuestran:

Por ejemplo, dijo que en los primeros 36 meses de su Gobierno, se generaron 85 mil 852 empleos, de los cuales 41 mil 823 fueron este año; mientras que en octubre sumaron siete mil 555; además, el IMSS contabiliza 680 mil 335, cifra sin precedente en la entidad.

Lo anterior, permite a Coahuila ser el segundo estado con más formalidad laboral, destacó Rubén Moreira, quien externó su disposición de continuar adelante con la promoción nacional e internacional de los atractivos que ofrece la entidad a inversionistas.

En ese marco, dijo que también se respaldará la preparación de más capital humano, con la puesta en operación de 103 nuevas Preparatorias y siete Universidades, Politécnicas y Tecnológicas, para enfrentar con determinación los retos que le deparan al estado.

En su oportunidad, el Alcalde Luis Fernando Santos Flores, expresó que en las visitas de trabajo que ha realizado Rubén Moreira a Múzquiz, siempre ha llegado con acciones y obras que benefician directamente a la población, por lo que reiteró su agradecimiento y reiteró que el Ayuntamiento continuará trabajando en coordinación con el Estado y el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Recibe reconocimiento de la asociación de pesca de Coahuila

Al término del evento, un grupo de representantes de la Asociación de Pesca de Coahuila, le entregaron un reconocimiento por el respaldo que otorgó el Gobierno del Estado al Torneo que recientemente tuvo lugar en la Presa “Don Martín”, de Juárez.

Le transmitieron que el año entrante, al triunfar en la justa deportiva, que reunió a más de 60 pescadores de agua dulce, estarán en Italia para participar en el Torneo Mundial del ramo.

Etiquetas: Coahuila, entrega, formalidad, gimnasio, Rubén Moreira, trabajo


Galería de imágenes