Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Coahuila se convierte en la gran reserva de hidrocarburos en el país.- Rubén Moreira

• Tendrá estado crecimiento y empleo con gas shale, afirma Gobernador • Sostienen reunión con Secretario de Energía

Ciudad de México. 5 de septiembre de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, donde se afirmó que Coahuila se convertirá en la gran reserva de hidrocarburos del país.

Tras el encuentro, el Mandatario Estatal afirmó que se revisaron las diversas zonas de futura exploración y explotación de municipios de la región norte y centro del estado.

“Cabe destacar que en tres importantes áreas, en corto plazo habrá una gran actividad petrolera, pues Coahuila cuenta con reservas de los dos tipos tanto de gas como de fluidos.

“Nuestro estado tiene tres zonas”, explicó el Gobernador Rubén Moreira, “dos de las cuales corresponden a Petróleos Mexicanos y otra más a particulares y en el subsuelo se tiene detectado que existe el 25 por ciento del gas shale del país”.

En el encuentro participó el Presidente del Clúster Minero, Rogelio Montemayor Seguy, así como el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solis, ya que se piensa, afirmó el Mandatario, impulsar la proveeduría desde la Laguna, por lo cual el munícipe asistió interesado por este tema.

En ese sentido, se dijo en el encuentro, el estado de Coahuila lleva un avance significativo, viendo a futuro y preparándose para lo que será la explotación de hidrocarburos en esta cuenca, creando ya y operando un clúster minero, el cual es ejemplo mundial y que próximamente será presentado en foros internacionales.

La reunión, que se prolongó por más de dos horas, participaron todos los subsecretarios, así como el Presidente Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda Molina.

Etiquetas: Coahuila, gas shale, hidrocarburos, Reserva, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes