Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Coahuila se prepara para el Día Mundial del Turismo

>> La grandeza de nuestro estado se reflejará con la representación de los cuatro Pueblos Mágicos y los tres candidatos que aspiran la denominación en este año

Bajo el esquema de desarrollo comunitario a través del turismo, Guadalajara recibirá a promotores turísticos de todo el mundo para mostrar la cultura mexicana con lo mejor de los Pueblos Mágicos y de Coahuila en la celebración del Día Mundial del Turismo (DMT 2014), informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado anunció que a partir del 25 y hasta el 28 de Septiembre personal de Promoción de la Sedetur, los comités de los Pueblos Mágicos, alcaldes y funcionarios municipales conformarán una delegación que expondrá las bondades de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca.

Explicó que los cuatro municipios coahuilenses que obtuvieron la denominación que entrega la Secretaría de Turismo (SECTUR) Federal en 2004, 2012 y 2013 compartirán espacio en una magna exposición con 79 destinos que también integran el potencial turístico de México ante la comunidad internacional, para mostrar sus riquezas naturales, culturales, paleontológicos y enológicos.

“Ser parte de este festejo es sumamente importante para Coahuila porque buscamos propiciar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad a través del turismo. Queremos que los habitantes de cada Pueblo Mágico se involucren en aprovechar los recursos turísticos y la grandeza de nuestro estado para incrementar la derrama económica y la generación de empleos”, indicó.

Rodríguez Garza destacó que cada Pueblo Mágico tendrá un stand con el que proyectarán el potencial vitivinícola de Parras de la Fuente, la riqueza natural e histórica de Cuatro Ciénegas, la imponente belleza de la Sierra de Arteaga, la calidez de las tradiciones y el desierto de Viesca.

Agregó que junto a los cuatro abanderados coahuilenses, los candidatos a Pueblo Mágico de 2014: Candela, General Cepeda y Guerrero también participarán en los festejos donde se darán a conocer los lineamientos para los Pueblos Mágicos, con el propósito de potencializar los segmentos termal, cultural, paleontológico y cinegético del estado.

“Tenemos a tres candidatos que permitirán desarrollar la amplia oferta turística que demuestra que Coahuila lo tiene todo y que estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos para tener experiencias inolvidables en destinos termales, cinegéticos, enológicos, culturales y paleontológicos que recientemente nos dieron el título ‘Tierra de Dinosaurios‘”, precisó.

El Secretario concluyó que a la par de las charlas con especialistas, citas de negocios y revisiones de acuerdos con promotoras turísticas a nivel internacional también se tendrán concursos para bloggers y de fotografía con el propósito de acercar las plataformas turísticas a las nuevas tecnologías de la información.

“El Día Mundial del Turismo es el mayor evento internacional y esto hará visible a México y a Coahuila como destinos de primer nivel en todo el mundo. Vamos a invitarlos a que disfruten de lo que ofrecemos y a que conozcan cómo su visita ayuda a construir un futuro sustentable para la biodiversidad y para todos”, finalizó.

Numeralia
27 de Septiembre es el Día Mundial del Turismo.
4 Pueblos Mágicos de Coahuila serán representados en el Día Mundial del Turismo 2014.
3 candidatos a Pueblos Mágicos también asistirán a la celebración.
83 Pueblos Mágicos de México conformarán una exposición para mostrar la oferta turística mexicana.

A destacar
>>El Día Mundial del Turismo 2014 se conmemorará en México en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 25 al 28 de Septiembre; con un magno evento preparado el Sábado 27 de Septiembre en la Plaza Liberación del Centro Histórico.
>> En 2015, se celebrará bajo el lema “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades” y la sede oficial será Burkina Faso.
>>El Día Mundial del Turismo (DMT) forma parte de las acciones para difundir los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio, que las Naciones Unidas promueven como los principios a seguir después del 2015.

¿Sabías qué?
El turismo representa el 9 % del Producto Interno Bruto a nivel mundial. Genera uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo y es un sector fundamental de generación de ingresos en las economías emergentes y en desarrollo.

Etiquetas: Coahuila, DMT 2014, preparación, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes