Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Coahuila se une al programa Actívate México y constituye el primer consejo de la asociación Actívate Coahuila

Saltillo, Coah. Con la firma del acta constitutiva quedó establecido el primer Consejo de la Asociación Actívate Coahuila, que durante los próximos cuatro años estará a cargo de Ricardo Salas Núñez.

La toma de protesta de los directivos estuvo a cargo de David Álvarez Martínez, Presidente de la Federación Mexicana de Actividad Física y creador de Actívate México, quien dijo que con Coahuila ya son seis los estados que se unen al Programa.

Javier Díaz González, titular del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC) presidió la ceremonia que se verificó en las instalaciones del Recinto de Juárez en la zona centro de Saltillo.

Luego de asumir el cargo, Salas Rodríguez dijo que se trabajará con todos los sectores de la población, y “se atenderá a toda la gente que quiera sentirse bien”.

Además de las estrategias que tiene la Plataforma Actívate México, buscaremos en estos cuatro años —tiempo que dura su periodo como titular— implementar programas novedosos, innovadores que le permitan a Coahuila sumar más participantes en esta gran cruzada, subrayó.

“Vamos a entregar buenos resultados, porque quienes integramos la organización somos simples ciudadanos que por años hemos estado trabajando en la promoción del deporte, invitando a niños, jóvenes y adultos a que se muevan, que hagan ejercicio; en fin, a combatir el sedentarismo que hoy en día es un gran problema mundial”, comentó.

El primer Consejo Directivo de la Asociación Actívate Coahuila está integrado, además, por Héctor López Recio como Secretario; Francisco Javier Siller de la Fuente, Tesorero; Víctor Manuel Pérez Ocampo, como Comisario y Pablo Alonso Ortiz Suárez, representante legal.

En tanto, David Álvarez al presentar el programa Actívate México explicó que actualmente sólo el ocho por ciento (ocho millones 985,820 personas) de la población en México practica alguna actividad física.

Por ello, estableció, el objetivo que se tiene a cinco años con la constitución de nuevas Asociaciones Estatales, es involucrar al 20 por ciento del total de la población, que será de más de 13.5 millones de niños y jóvenes de seis a 24 años de edad.

“Debemos revertir el grave problema que tiene México de sedentarismo, pues el 73 por ciento de los adultos mayores de 15 años tiene sobrepeso; por ello, lo primero es trabajar con la niñez y la juventud e involucrarlos en las actividades físicas para que en el futuro próximo se revierta esa condición”, acotó.

La idea es que esta propuesta que ya se lleva con éxito en otros países, abarque además de los niños y jóvenes a los padres de familia, amigos, instituciones públicas y privadas, a las pequeñas y grandes comunidades y al sector gubernamental, agregó.

Manifestó que las acciones para el 2012 son formar más asociaciones como la que ahora se integra en Coahuila; lanzar por todos los medios la plataforma de Actívate México y la capacitación y certificación de los activadores físicos en cuatro módulos que tendrán una duración de 13 y media semanas cada uno.

Las personas interesadas en participar en Actívate México, se pueden registrar en Internet en la página www.activatemexico.com.mx, por las redes sociales y en los módulos. Habrá eventos masivos y conferencias durante el año para ir evaluando el avance y en diciembre se premiará a los ganadores de cada categoría, concluyó.

Etiquetas: Activate Coahuila, Actívate México, Coahuila, ejercicio, programa, salud


Galería de imágenes