Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Coahuila será líder en el cumplimiento ambiental: Eglantina Canales

Inaugura a nombre del Gobernador ECOFEST Industrial Coahuila 2012

Saltillo, Coah. Coahuila se convertirá en un estado líder en el país en el cumplimiento ambiental con el compromiso que han asumido los empresarios coahuilenses, subrayó Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente (SEMAC), al inaugurar, en el “Día de la responsabilidad ambiental”, a nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la ECOFEST Industrial Coahuila 2012.

La Secretaria mencionó que en esta muestra, en cada uno de los más de 56 locales instalados en el Centro de Convenciones de la CANACINTRA, está representado el espíritu de la responsabilidad que tienen quienes se dedican a la producción industrial, comercial y de servicios, así como el deseo de salir adelante, ser diferentes y cumplidos.

Inauguró la EcoFest también el presidente de Canacintra, Daniel Calvert.

Eglantina Canales, a nombre de todos los coahuilenses, agradeció a quienes trabajan para que dure más el relleno sanitario, a quienes hacen acopio de materiales especiales y de residuos sólidos.

Mientras que a los Rectores y Directores de educación superior, les dijo que en sus manos está el patrimonio más valioso de este país, la generación del cambio, la que está llamada a modificar la parte ambiental, el concepto y el quehacer: los jóvenes.

En la ECOFEST, además de los módulos de empresas y de instituciones de educación superior de la región, se dictaron una serie de conferencias por personalidades del más alto nivel en la industria de la región como a nivel nacional como:

Raúl Sifuentes Sánchez, de General Electric; Alejandro Calderón Sosa, de General Motors; Juan Carlos Marín, de Kimberly Clark; Rafael Rebollar, de Industrias Peñoles, y Juan Carlos López Villarreal y Gustavo López, de LOREAN Energy Group.
Los temas que abordaron fueron sobre el cumplimiento ambiental en las empresas de Coahuila; cambiando el juego sobre la transportación automotriz; estrategia sostenible 2015 en Kimberly Clark; aprovechamiento de energía sustentable, y evolución y desarrollo en prácticas ambientales.

Asistieron a la ceremonia, los delegados en la entidad de la SEMARNAT y de la PROFEPA, Marcelo Máynez Alemán y Angélica García Hernández, respectivamente.

Además de Edgar Piñón Ruiz, gerente de la CONAFOR; Raúl Hernández Martínez y Felipe Gavilán Pérez, rectores de las Universidades Tecnológica de Coahuila y Lasalle, y José Refugio Sandoval, presidente de la Comisión de Ecología en el Congreso del Estado.

Dentro de las empresas que participaron en la ECOFEST, están General Motors de México, General Electric, Kimberly Clark, Magna, Linamar, Peñoles, Sacks Automotive, NEMAK, LOREAN Energy Group y Whirpool, entre otras.

De instituciones de educación superior, estuvieron las Universidades Autónoma de Coahuila y Antonio Narro, la del Valle de México, Lasalle, Tecnológica de Coahuila, del Noreste, el Tecnológico de Saltillo y COMIMSA.

Etiquetas: ECOFEST Industrial 2012, Eglantina Canales, industria, medio ambiente, Saltillo, SEMAC


Galería de imágenes