Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Coahuila será sede de la Expo Agro Industrial y Forestal del Norte 2012

Para vincular a productores y sus empresas del norte de México a los mercados nacional e internacional

Saltillo, Coah. A partir de este viernes y hasta el próximo domingo, Coahuila será sede de la Expo Agro Industrial y Forestal del Norte 2012, que se convertirá en espacio de vinculación de agro-negocios en el que se promoverán productos, servicios y tendencias tecnológicas de las empresas participantes, anunció Noé Garza Flores.

En conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Rural expresó que la Ciudad Universitaria de la UA de C en Arteaga, será escenario del encuentro al que asistirán representantes de Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Hidalgo y Puebla.

Junto al Subsecretario del ramo, Reginaldo de Luna; el Alcalde de Arteaga, Ernesto Valdez, y del titular de Normatividad de la Secretaría de Desarrollo Económico, Enrique Mier Campos, resaltó que es un evento que fortalecerá las relaciones entre productores que podrían llevar a futuras negociaciones para la comercialización de sus artículos.

Objetivos importantes de la Expo, es la presentación de productos y servicios de los participantes —hasta el momento está confirmada la asistencia de 150—, así como la vinculación de encuentros de negocios y promover la creación de nuevas empresas.

Además, añadió, incentivar entre los participantes la utilización de nuevas tecnologías; impulsar el conocimiento a través de talleres y conferencias; generar mayores ingresos por concepto de alimentos y hospedaje y proporcionar un medio de promoción y difusión.

En la Expo, participan representantes de Gobiernos de los Estados, de universidades públicas y privadas, cámaras empresariales, dependencias y empresarios; se espera que por cada entidad federativa acudan, en promedio, siete personas.

Por otra parte, detalló que entre los posteriores beneficios que recibirán los participantes en el evento, es la promoción nacional e internacional a través de 140 embajadas; acceso a promocionar su empresa en un directorio que se distribuirá estratégicamente en todo el país.

Asimismo, el derecho a seis meses gratis de publicación en el sitio electrónico de la SEDER, y en la Revista Agro Norte, en su segunda edición con tiraje de diez mil ejemplares.

Dijo que este viernes, a las doce horas, tendrá lugar la ceremonia inaugural, y el recorrido por las instalaciones; se montará la exposición fotográfica artística “Biodiversidad en México”, de Daniel Garza Tobón.

Se ofrecerán las conferencias magistrales “Uso de Energía”, a cargo de Daniel Vallejo, gerente regional del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), Golfo Norte de la CFE, así como “Participación de la Industria Responsable en la Conservación de la Sierra de Zapalinamé”, a cargo de Dora Elia Ruiz García, de PROFAUNA.

Etiquetas: agroindustria, Coahuila, expo, Noé Garza Flores, Reginaldo de Luna, sede


Galería de imágenes