Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Coahuila será un estado competitivo: Memo Anaya

Saltillo, Coahuila. 02 de mayo del 2017.- Mediante el diálogo e intercambio de ideas, el candidato a Gobernador del estado por la Alianza Ciudadana por Coahuila, Memo Anaya sostuvo una reunión con empresarios de la Región Sureste en la que se abordaron temas como el desaparecido fideicomiso de seguridad, la inversión del Impuesto Sobre Nóminas y de los lugares que fue perdiendo el estado en competitividad por los malos gobiernos.

Memo Anaya comentó que se recauda una importante cantidad de recursos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas, dinero que era aprovechado de la mejor manera porque los ciudadanos junto con el Gobierno decidían cuál era la mejor manera de invertirlo, pero ahora no se invierte en las prioridades.

De la misma forma pasaba con el Fideicomiso de Seguridad Pública, que cuando Memo Anaya fue alcalde de Torreón, fue la sociedad civil que integraba ese fideicomiso quien supervisó y ejecutó el recurso para la seguridad.

“Pero desgraciadamente el comité y el fideicomiso ya no existen porque todo se va al pago de la deuda o no sabemos exactamente a dónde van a parar los recursos del impuesto sobre nómina” indicó.

Explicó que en el Gobierno del Cambio creará un Consejo Estratégico de Coahuila donde los empresarios estarán representados para decidir en qué invertir el presupuesto de acuerdo a las necesidades de cada región, además de intercambiar ideas para poner a Coahuila a la vanguardia.

“Hace no muchos años, nosotros éramos mucho más potentes y más competitivos que Querétaro, que Aguascalientes y que San Luis, pues hoy ya nos llevan una gran ventaja esos estados” comentó el candidato a Gobernador.

Agregó la importancia de invertir en infraestructura para tener mejores vías de conectividad que propicien la llegada de inversiones.

En este evento participaron también la candidata a la Presidencia de Ramos Arizpe, Yolanda Saucedo así como las candidata a Diputación local por el Distrito 13, Deyanira Samperio y Lili Melo por el Distrito 15, además los candidatos a Diputado local Juan Carlos Guerra por el Distrito 14 y Eduardo Pacheco por el Distrito 16.

Etiquetas: candidato, Coahuila, gobernador, Memo Anaya, PAN, PES, PPC, UDC


Galería de imágenes