Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

COAHUILA SIGUE CON SUS OBRAS EN LAS 5 REGIONES, PESE AL COVID-19: MARS

− A pesar de que las actividades relacionadas a la producción del cemento en algunas empresas nacionales están restringidas, esto no significará una afectación para dichas obras.

− Se supervisa para que los trabajadores realicen sus actividades apegándose a las medidas de prevención y control sanitario. Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 11 de Abril de 2020.- Las diversas obras públicas que el Gobierno de Coahuila realiza actualmente en las 5 regiones de la entidad seguirán su proceso y no se suspenderán.

None

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que al día de hoy se realiza la supervisión correspondiente para que los trabajadores realicen sus actividad les respetando las medidas de prevención y control enmarcadas dentro del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19.

“Por lo tanto esos empleos se van a mantener y la Secretaría de Salud está al pendiente de que laboren protegidos de acuerdo con las recientes disposiciones, en el sentido de que se utilice el tapabocas en forma obligatoria y gel antibacterial”, dijo.

Advirtió que pese a que las actividades relacionadas a la producción del cemento en algunas empresas nacionales están restringidas, esto no significará una afectación para dichas obras, pues las firmas son responsables y les abastecieron del suficiente material.

En caso de que estas productoras y otros materiales como el acero tengan alguna variación en sus operaciones y esto llegara a mermar las acciones de la Administración Estatal en este tema, las daría a conocer en su momento.

El Gobernador del Estado lamenta que a consecuencia de la pandemia que se vive actualmente en el País por el COVID-19 se han perdido a la fecha más de 350 mil empleos en México.

Miguel Riquelme enlistó algunas de los obras que están en marcha en las distintas regiones del estado:

− En la Región Sureste avanza la construcción del Centro de Identificación Humana.
− En la Región Laguna se construye el Parque Ecológico Las Noas y la cimentación para la Velaria en el Centro de Convenciones de Torreón.
− Por lo que respecta a la Región Norte, se edifica la Presidencia Municipal en Villa Unión, el Centro de Justicia de la Mujer, el Puente Bulevar La República (en Piedras Negras) y el Centro de Operaciones Militares (en Jiménez).
− En Acuña se pavimenta la calle Francisco de Urdiñola y también se rehabilita el asfalto en el Circuito Nueva Jerusalén, entre otras.
− En la Zona Carbonífera, en Múzquiz se cimenta una alberca olímpica y el camino Barrieran- La Florida. Además, el Puente-Vado Los Comandantes, en la Carretera Múzquiz-Boquillas del Carmen.
− Asimismo, en la Región Centro se construye el Colector Las Flores, en Monclova, y el Bulevar Hidalgo.

Finalmente, el Mandatario estatal notificó que sólo este día, por ser Viernes Santo, bajaría la actividad en cada una de las obras que efectúa el Gobierno de Coahuila.

Etiquetas: Coahuila, contingencia, continuación, COVID 19, obras, Riquelme


Galería de imágenes