Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Coahuila supera la media nacional en colocación de personal en ferias del empleo

Todo listo para la feria del empleo de este jueves, dedicado a jóvenes de 18 a 29 años

Saltillo, Coah. Con el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira Valdez, se encuentra todo listo para que este jueves 8, un total de 22 empresas de la Región Sureste oferten cerca de ocho mil 10 vacantes a jóvenes de 18 a 29 años en la Décimo Octava Feria del Empleo del 2012 en Coahuila, segunda dedicada exclusivamente a este sector de la población.

El evento, que se desarrollará de las 8:00 a las 14:00 horas en la Ciudad Universitaria de Arteaga, es organizado por las Secretarías del Trabajo y de la Juventud; la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y la Universidad Autónoma de Coahuila.

Este martes se llevó a cabo un evento en el que se dio a conocer la presentación, donde establecieron que en Coahuila el porcentaje de ocupación en estos eventos es del 40 por ciento, por encima del 35 que es el promedio nacional; entre 40 y 60 días después de la Feria, se definen las contrataciones correspondientes.

Ahí mencionaron que se ofertarán mil 214 plazas de operarios; 322 de empleados; 138 de técnicos y 134 de profesionistas, aunque consideraron que las cifras podrían incrementarse.

Para mayor comodidad de las y los jóvenes interesados podrán solicitar su pre-registro en la dirección electrónica feriasdeempleo.stps.gob.mx; con su comprobante impreso, requisito indispensable, tendrán rápido acceso a los módulos de las empresas participantes.

En la feria también se ofrecerá la oportunidad de reintegrarse a sus estudios a quienes por alguna circunstancia se alejaron de las aulas, además de integrarse a grupos de jóvenes emprendedores que pretendan iniciar un negocio, señalaron.

Para los traslados a las instalaciones de CU, en Arteaga, se dispondrá de transporte gratuito, en horarios de 8:00, 10:00 y 12:00 horas, desde las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, en la calle de “Victoria” y “Xicoténcatl”; desde el Tecnológico de Saltillo; del Teatro de la Ciudad; de la Unidad Campo Redondo de la UA de C, y del edificio de la Secretaría de la Juventud.

De la misma forma, desde la Ciudad Universitaria se retornarán a sus puntos de origen a las y los participantes en horarios de las 10:00, 12:00 y 14:00 horas.

Participarán, entre otras instancias, CANACINTRA con su Bolsa de Trabajo, y empresas como Chrysler, Desarrollo en Infraestructura, COPARMEX, DeAcero, Flextronics, Johnson Control, Metalsa, Mabe, Manufacturas Zapalinamé, Minsa, Oxxo Express, Pisa, Servicio Integral de Seguridad y Whirpool.

Etiquetas: Coahuila, empleo, Feria del Empleo, Saltillo


Galería de imágenes