Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

COAHUILA SUPERÓ LAS 106 MEDALLAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2012

• 38 son de Oro, 32 de Plata y 36 de Bronce

Saltillo, Coahuila; 06 de junio de 2012.- La Delegación de deportistas coahuilenses que participan en la Olimpiada Nacional 2012, alcanzaron las 106 medallas de las cuales 38 son de Oro, 32 de Plata y 36 de Bronce, informó Javier Díaz Hernández.

El director del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), precisó que las tres preseas doradas más recientes que se obtuvieron para Coahuila, las ganaron los monclovenses Patricia Zabaleta, César del Río y Lucía Castorena en Karate el pasado fin de semana.

Coahuila aún cuenta con grandes posibilidades de obtener más medallas de Oro antes de que concluya la Olimpiada Nacional, el próximo domingo 17 de junio, abundó.

Sobre todo porque vienen las competencias de Lucha Asociada y de Halterofilia, donde las y los competidores de nuestra entidad tienen amplias perspectivas para obtener otros triunfos, indicó Díaz González.

Incluso, en las próximas 24 horas podrían llegar más medallas de Oro para el Estado ya que se presentan las competencias de Boxeo, añadió.

Por otra parte, el titular del INEDEC expresó que las y los competidores que participarán en la Paralimpiada 2012, que iniciará el mismo domingo 17 en Guanajuato, afinan su preparación para obtener los mejores resultados.

La justa deportiva comenzará con la disciplina en Sillas de Ruedas, en las modalidades de Deportistas Especiales, Parálisis Cerebral y Ciegos o Débiles Visuales.

Javier Díaz recordó que el pasado primero de mayo el Gobernador Rubén Moreira abanderó a la Delegación de deportistas que representan a Coahuila en la Olimpiada y en la Paralimpiada Nacional 2012, que en total sumaron mil 200 competidores en 29 disciplinas.

—oo00oo—

Etiquetas: bronce, Coahuila, medallas, Olimpiada Nacional, oro, plata


Galería de imágenes