Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Coahuila tendrá más y mejores carretera con el gobernador Humberto Moreira

-la autopista Acuña Piedras Negras una prioridad

Coahuila tendrá más y mejores carretera con el gobernador Humberto Moreira

Coahuila tendrá más y mejores carretera con el gobernador Humberto Moreira

Ciudad Acuña, Coahuila 10 de julio del 2007. El gobernador del estado Prof. Humberto Moreira Valdés vendrá a ciudad Acuña la próxima semana a inaugurar obras por 25 millones de pesos, entre ella el puente y el Boulevard Cedros.
El secretario de Obras Publicas del estado Lic. Gerardo García Martínez informó lo anterior en entrevista, luego de supervisar los trabajos del boulevard Cedros que se encuentra ya en las últimas etapas de acondicionamiento y señalización.
El gobernador Humberto Moreira está también en espera del Proyecto Ejecutivo de la Macroplaza donde estará ubicada la nueva Presidencia Municipal de ciudad Acuña, y dar el banderazo de inicio a esta importante obra que contará también con un teatro al aire libre y una biblioteca.
El funcionario del estado informó que por gestión del gobernador Humberto Moreira la carretera Acuña-Piedras Negras ha entrado al Programa Nacional Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, como una prioridad.
Ello permitirá acelerar la entrega de recursos que por el orden de los 150 millones de pesos se aplicarán en sus primeras 2 etapas, que contemplan la ampliación a 4 carriles en su tramo de Piedras Negras a Jiménez, la tercera y cuarta etapas ) de Jiménez a ciudad Acuña), podrían iniciar en el año 2008 y 2009 para concluir en su totalidad esta moderna vialidad a más tardar en el 2010.
El Programa Carretero nacional es muy amplio y diverso y lograr que las carreteras de Coahuila entren en programas prioritarios ha sido todo un reto, pero gracias las gestiones del gobernador Humberto Moreira realizadas ante el presidente Felipe Calderón y el secretario Luis Téllez Kuenzler esto ha sido posible dijo el funcionario estatal.
Informó que él mismo ha estado presente en estas negociaciones en las que mediante el esquema Peso por Peso, Coahuila participará a la par que el gobierno federal en la modernización de muchas de sus carreteras federales.
El compromiso del gobernador Humberto Moreira es que durante su mandato tengamos más y mejores carreteras en Coahuila para que nuestro estado esté en condiciones de competir en el transporte de la carga del comercio internacional, que hoy tienen casi como exclusividad, Tijuana, Tecate en California y Nuevo Laredo en Tamaulipas.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes