Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Coahuila tendrá una nueva Constitución

Se sumará a las siete que ya ha tenido en la historia de nuestra entidad

Ciudad Acuña, Coah. El estado de Coahuila de Zaragoza t4ndrá en el corto plazo una nueva Constitución, que promueve ya el gobernador del estado Rubén Moreira Valdez, declaró aquí el diputado Eliseo Mendoza Berrueto.

En entrevista posterior a la presentación de los libros “Las Constituciones de Coahuila”, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, destacó que esta nueva Constitución —que aún está en anteproyecto— deberá incluir reformas a los artículos de los derechos humanos.

“Si, ya tenemos un anteproyecto del gobernador. Se está esperando nada más que haya las últimas reformas a la Constitución que se están presentando, con todas las propuestas, para que después nosotros veamos que reformas, aparte de las que ya se proponen, tendrían que incluirse en este nuevo texto”, afirmó el legislador coahuilense.

“Vamos a modernizarla y quitarle una serie de artículos que ya son obsoletos y sobre todo actualizarla en el campo de los Derechos Humanos. La actual constitución tiene capítulos sobre las garantías individuales, pero no con el concepto moderno de derechos humanos.”

Eliseo Mendoza, agregó que aún no se tiene fecha para que la nueva Consitución sea presentada y entre en vigor: “No sabemos aún. Tenemos ya el anteproyecto pero no tenemos aún ninguna fecha.”

Etiquetas: anteproyecto, Camara de Diputados, Coahuila, Constitución, Eliseo Mendoza Berrueto


Galería de imágenes