Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

COAHUILA TERCER LUGAR EN PORTALES ESTATALES DE TRANSPARENCIA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- 26 de octubre de 2015.- La transparencia y la rendición de cuentas han adquirido cada día más importancia en México, no solo por la creación de leyes y organismos que las sustentan, sino porque hoy en día es un derecho universal; este 2015 nuestro país encabeza el grupo internacional de la Alianza para el Gobierno Abierto, y bajo ese tenor el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez no se ha quedado atrás.

Hoy en día el ranking de portales estatales de transparencia cataloga la página “Coahuila Transparente” como una de las tres mejores del país. http://www.coahuilatransparente.gob.mx/.

La metodología del ranking tiene cinco componentes: arreglos institucionales; datos abiertos; colaboración vertical y horizontal; e Interface.

Cabe destacar que en lo que corresponde al componente de datos abiertos, Coahuila junto con Distrito Federal y Baja California, presentaron los mejores promedios.

Nuestro estado presenta un significativo avance toda vez que en 2014, año en el que se llevó a cabo la anterior evaluación, se encontraba ubicado en la posición número 26.

Con estas acciones seguimos afirmando que Vivir Mejor ¡En Coahuila, si es posible!

Fuente.- http://www.u-gob.com/

Etiquetas: , Coahuila, Rubén Moreira, transparencia


Galería de imágenes