Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Coahuila tiene el 100% de policías evaluados y depurados a nivel nacional

Se mantendrá la certificación al 100

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 18 de noviembre de 2014.- Coahuila es la única entidad federal a nivel nacional que el 100 por ciento de los elementos de Seguridad Pública municipales y estatales, como el personal administrativo de las distintas corporaciones policiales, recibieron la certificación en Evaluación y Control de Confianza, informó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Lo anterior, en cumplimiento con lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que los elementos que no aprobaron los exámenes fueron dados de baja de manera inmediata.

Con esto, Coahuila fue el único Estado que logró depurar al 100 por ciento al personal no aprobado en activo de cuerpos de seguridad estatal y municipal.

Dichas acciones ponen a Coahuila en los primeros lugares a nivel nacional, donde resalta en el proceso de depuración de sus agentes estatales, municipales, como personal administrativo de sus fuerzas policiales.

Los agentes certificados del estado fueron sometidos a exámenes toxicológicos, sicológico, de polígrafo, de investigación económica, como estudios médicos.

Esto permite bajar los índices de delitos e inseguridad en el Estado, como tener un trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno.

La meta de la administración Estatal y de los 38 Municipios es de contratar más policías certificados, como el de homologar los sueldos y ofrecerles seguridad social.

Se mantendrá la certificación al 100

Para garantizar la confiabilidad en las instituciones de seguridad pública, el Gobierno del Estado de Coahuila implementó la no contratación de elementos que no cuenten con su proceso de evaluación de control de confianza aprobado y vigente.

Etiquetas: certificación, Coahuila, confianza, control, evaluación, policías, Rubén Moreira


Galería de imágenes