Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Coahuila tiene orden y rumbo: Rubén Moreira Valdez

Junto a su esposa Alma Carolina Viggiano de Moreira, instaló el Consejo Consultivo del DIF-Coahuila

Saltillo, Coah. Al instalar el Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos junto a su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, el Gobernador Rubén Moreira Valdez destacó la participación de la sociedad civil en el organismo, y estableció que Coahuila tiene orden y rumbo.

Ante integrantes del Gabinete, titulares de los DIF-Municipales y representantes de la sociedad civil, el mandatario coahuilense tomó protesta a quienes conforman parte del Consejo que, entre sus objetivos, figura compartir opiniones o recomendaciones sobre las políticas y programas del DIF-Coahuila.

Asimismo, tendrá como tareas respaldar las actividades del organismo, y contribuir en la obtención de recursos que permitan aumentar su patrimonio en beneficio de la población más vulnerable de la entidad.

Además, participar en actividades de prevención de riegos sociales, facilitar la protección de la población vulnerable, contribuir en la atención de quienes así lo requieran, y supervisar la ejecución de los programas correspondientes.

En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira Valdez elogió la labor que desarrollan los organismos de la sociedad civil en beneficio de la población, y que será de gran relevancia su participación en el Consejo Consultivo del DIF-Coahuila.

“Ser parte de este Consejo Consultivo es una gran responsabilidad. Sin embargo, estoy convencido de que con su apoyo será gran beneficio para las y los coahuilenses”, indicó.

Por otra parte, detalló que a iniciativa de su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, se elaboró un riguroso diagnóstico para evaluar las condiciones de la Asistencia Social en Coahuila, que generó en la implementación de un nuevo modelo, que permite contar con mecanismos para multiplicar la participación de la sociedad civil en acciones a favor de la población más vulnerable.

Reconoció la labor del DIF Estatal en torno a la aplicación de Mediadores para la solución de conflictos familiares, así como el Reglamento de Adopciones que ahora en la entidad contempla la Adopción Plena en beneficio de infantes que podrán incorporarse a hogares donde se les atienda con amor y respeto.

Luego de que la esposa del Gobernador Rubén Moreira, señora Alma Carolina Viggiano de Moreira, presentó los pormenores y antecedentes que llevaron a la constitución del Consejo Consultivo del DIF-Coahuila, la maestra Violeta Dávila, citó los Reglamentos que normarán su trabajo.

Se trata del Reglamento del Proceso Administrativo de Adopciones; de los Centros de Integración Social de Personas con Alguna Discapacidad y de Asistencia Social de Personas Adultas Mayores.

Por otra parte, se refirió al nuevo Modelo de Atención para la Casa de las Niñas y los Niños de Coahuila, donde se pretende fortalecer su trabajo en beneficio de las y los infantes que la integran.

Conforman el Consejo, como representantes de la sociedad civil, Carlos Jalife García, de la Región Laguna; Martha Garay Cadena y Liliana Salinas de Jiménez, de la Sureste; Paloma Benavides Pape, de la Centro; César Gutiérrez Salinas, de la Carbonífera, así como Salvador Chavarría Delgado y Marisa Faz Ríos, de la Norte.

También los Secretarios de Desarrollo Social, Salud, Educación, Cultura, Finanzas, de las Mujeres y de la Juventud, Miguel Ángel Riquelme, Bertha Castellanos, José María Fraustro, Ana Sofía García Camil, Jesús Ochoa Galindo, Sonia Villarreal Pérez y Verónica Martínez, respectivamente.

Etiquetas: Alma Carolina Viggiano de Moreira, Coahuila, consejo consultivo, DIF, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes