Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

COAHUILA TIENE A UN BUEN GOBERNADOR.- CNC

· Resalta la Confederación Nacional Campesina el trabajo y liderazgo de Rubén Moreira, que permitió el triunfo del pasado 6 de julio

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de agosto de 2014. Coahuila tiene a un buen Gobernador con Rubén Moreira Valdez, aseguró el Senador Manuel Cota Jiménez, dirigente electo de la Confederación Nacional Campesina (CNC) al presidir el Congreso Estatal de la organización en esta ciudad, y en la que también señaló que por ello los campesinos y los coahuilenses votaron por el PRI en los pasados comicios.

Ante el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales; de la Senadora coahuilense, Hilda Flores Escalera y del líder de la CNC en la entidad, Ramón Verduzco González, el Senador Cota Jiménez afirmó que llega a un estado triunfador y recordó la victoria contundente del 6 de julio.

En ese sentido, destacó la labor y el liderazgo del Gobernador Rubén Moreira, así como la organización de los priistas.

Asimismo, el dirigente nacional electo de la CNC resaltó la trascendencia de la reforma al campo que ya está en puerta por iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto y que busca, entre otros beneficios, dar certidumbre al campesino y productor mexicano.

Afirmó que la CNC acompañará al Ejecutivo Federal en esta reforma, porque “vamos a la transformación del campo”.

Por su parte, el líder del PRI en Coahuila, David Aguillón Rosales señaló que el Gobernador Rubén Moreira trabaja diariamente por mejores condiciones de vida y de trabajo para el sector rural de nuestro estado, junto con los alcaldes priistas y con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Refrendó el compromiso del PRI Coahuila de ser un aliado de los campesinos y de sus causas, y de brindar el apoyo a la CNC para lograr una profunda reforma al campo, acorde a los nuevos tiempos y pensada solamente en beneficio de este sector de vital importancia en el país y en nuestra entidad.

REITERA CNC COAHUILA PETICIÓN DEL 5% DEL ISN AL CAMPO

En su mensaje de bienvenida, el dirigente estatal de la CNC, Ramón Verduzco González reiteró la solicitud de que se destine el 5 por ciento del ISN al campo coahuilense, petición que ya ha sido respaldada por el Gobernador Rubén Moreira y por el PRI en el estado.

El líder cenecista pidió el apoyo para concretar la propuesta al presidente electo de la organización campesina, Senador Manuel Cota, a fin de que los campesinos puedan recibir más beneficios en semillas, bordos de abrevadero y tractores, por citar algunas acciones.

Al subrayar la importancia de apoyar al campo, porque “todos comemos del campo”, Verduzco González planteó además reactivar el programa de agricultura por contrato –que eliminó la administración federal panista- con el objetivo de que el productor no sufra pérdidas económicas.

Al final de la ceremonia, se entonó el Himno Agrarista. Asistieron mujeres y hombres de comunidades rurales de la entidad; dirigentes cenecistas locales y regionales, así como el ex dirigente estatal del PRI, Luis Horacio Salinas Aguilera y el Alcalde de General Cepeda, Rodolfo Zamora Rodríguez.

En el presídium también estuvieron el legislador federal del PRI, el lagunero José Luis Flores Méndez; la Secretaria General del CDE, Diana Patricia González Soto; el dirigente del PRI en Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el diputado local electo, Francisco Tobías y Boreque Martínez González, presidenta del ONMPRI en el estado.

Tomás Gloria Requena, presidente de Profesionistas y Técnicos de la CNC; Blanca Navarro, secretaria de Acción Femenil de la organización, y Hugo César Sánchez, líder de la Vanguardia Juvenil Agrarista en Coahuila, entre otros.

—oo0oo—

Etiquetas: CNC, Coahuila, David Aguillón, PRI, Rubén Moreira


Galería de imágenes