Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Coahuila un estado seguro, en desarrollo y trabajando.- CONCANACO

• Recibe Rubén Moreira reconocimiento de parte del comercio organizado del país

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 28 de Marzo del 2016.- En el marco de la Comida de la Amistad que anualmente realiza la Cámara de Comercio de esta ciudad; el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, Enrique Solana Sentíes señaló que hoy día en Coahuila se percibe una mejoría en la seguridad, así como la unidad de los empresarios y gobierno.

“Coahuila este recuperando la seguridad que antes tuvo, el comercio está desarrollándose, vemos un estado tranquilo, trabajando”, dijo.

Solana Sentíes, destacó los indicadores de la entidad: tiene la empresa productora de plata más grande del mundo, es el mayor productor de hierro de México, el Clúster que tienen en Ramos Arizpe es el mayor exportador de autos a Estados Unidos”.

También, durante el evento, el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, Enrique Solana Sentíes entregó un reconocimiento al Gobernador Rubén Moreira Valdez por su visión y apoyo al sector empresarial así como a las diversas cámaras de comercio de la entidad.

El Mandatario estatal indicó, durante su mensaje, que a nivel mundial, Coahuila es el primer productor de plata refinada y de sulfato de sodio; así como el estado con mayor formalidad en el país.

Destacó la importancia del trabajo que se realiza con las cámaras comerciales de la entidad, y las reconoció como grades impulsores del desarrollo de Coahuila, ya que son activos participantes y promotores de eventos como Expo Aladi, los eventos religiosos que recién se llevaron a cabo.

En este contexto, recordó el Rally Coahuila 1000 Canaco Adventure, que se realizó en conjunto con la Cámara de Comercio de Torreón y fueron tres días en los que los pilotos salieron de Piedras Negras atravesando mil kilómetros por sierras, desiertos, cuencas, lechos, pozas, manantiales y arenales.

Asistieron el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, Enrique Solana Sentíes; el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, Carlos Rangel Orona; entre otros.

Etiquetas: Coahuila, CONCANACO, desarrollo, Rubén Moreira, seguridad, trabajo


Galería de imágenes