Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Coahuila y otros 6 estados muestran lo que se produce en el medio rural

Inicia la Expo Agro Industrial y Forestal del Norte 2012

Saltillo, Coah. Con la participación de 130 productores y prestadores de servicios de siete estados del país, arrancó la Expo Agro Industrial y Forestal del Norte 2012, con el firme compromiso de convertirlo en el mejor evento de su tipo, donde se muestre todo de lo que son capaces de producir Coahuila y México.

Con la representación del Gobernador Rubén Moreira, inauguró este foro el Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores, quien destacó que “quien no enseña no vende”, y en esta ocasión se hará un gran esfuerzo para que se conozca lo que hacen los productores, las universidades y los prestadores de servicios.

Dijo que de esa manera, Coahuila y los demás estado que participan en la exposición como Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas y Jalisco se abren en el concierto nacional para enseñar lo que hacen.

Explicó que pronto esta exposición se abrirá al mundo porque se editarán 10 mil ejemplares de una revista que se colocará en 140 Embajadas de México en el orbe, donde estará presente cada uno de los participantes en el foro del 2012.

Además, de que con la información de cada uno de los participantes, con sus enlaces, se integrará una página de internet, a fin de intercambiar información sobre sus productos y servicios.

Garza Flores comentó que esta exposición que estará viernes sábado y domingo en las instalaciones de la ciudad universitaria de Arteaga, se desarrollarán acciones de vinculación que sirvan para abrir espacios de comercialización a los productores rurales del país.

En la inauguración lo acompañaron representantes de las entidades participantes, así como las secretarias del Medio Ambiente y del Trabajo, Eglantina Canales y Felícitas Molina, así como el Secretario General de la UA de C, Guillermo González Calderón.

El representante del Mandatario Estatal, realizó un recorrido por los locales instalados por las entidades participantes donde ofrecen una serie de productos, servicios y tendencias tecnológicas para una mejor producción en el campo.

Durante los tres días que estará la Expo Norte, se impartirán talleres y conferencias que impartirán investigadores y catedráticos formados en las más respetadas universidades y asociaciones dentro del ramo agrónomo y forestal.

Etiquetas: Expo Agro Industrial y Forestal del Norte 2012, Noé Garza Flores, productores, Saltillo


Galería de imágenes