Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Coahuilenses sabrán en qué se invierte cada peso del presupuesto: Memo Anaya

Torreón, Coahuila. 04 de mayo del 2017.- En reunión con los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), el candidato a Gobernador por la Alianza Ciudadana por Coahuila, Memo Anaya, aseguró que en el Gobierno del Cambio habrá máxima transparencia de los recursos públicos así como la inclusión de los organismos empresariales y de la sociedad civil en la toma de las decisiones más importantes del estado, como la inversión.

El presidente del CLIP, Juan Antonio Sifuentes y Luis Rey Delgado, presidente de Coparmex Laguna encabezaron la reunión a la que Memo Anaya fue convocado.

El candidato dialogó con los miembros de la iniciativa privada, acompañado del líder del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, la Diputada Federal Karla Osuna y el Presidente Estatal del PAN, Bernardo González, allí señaló que sólo los corruptos gobiernan en las sombras, es decir sin involucrar a la sociedad civil.

Para contrarrestar esto, continuará invitando a la ciudadanía a que participe en los organismos del Gobierno del Cambio como el Consejo Estratégico de Coahuila y como lo hizo cuando fue alcalde de Torreón con el primer Instituto Municipal de Transparencia, donde daban cuenta de cada centavo que se recaudaba, cómo y dónde se invertían los recursos que eran aportados por los torreonenses en aquel entonces.

También manifestó que su Gobierno no sólo transparentará los recursos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas, sino de todos los demás impuestos estatales y para esto creará una plataforma digital donde la gente tendrá información al día de la información financiera del estado.

“Mi compromiso es estar en constante comunicación y que tengan participación real en cómo vamos a aplicar los recursos en el estado, en la región y en el municipio” concluyó.

Etiquetas: candidato, Coahuila, gobernador, Memo Anaya, PAN, PES, PPC, UDC


Galería de imágenes