Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

“Cobija” el DIF a familias vulnerables durante la temporada invernal

San Juan de Sabinas, Coah. Como parte del programa de apoyo a los que menos tienen y son vulnerables ante las bajas temperaturas, el sistema de Desarrollo Integral para la Familia en San Juan de Sabinas, prepara la entrega de cobijas y despensas a colonias de la periferia y zonas rurales.

Erika Lozano de Gutiérrez, presidenta del organismo, informo lo anterior, al precisar que tanto ella como su esposo, el alcalde Cesar Gutiérrez están al pendiente de las necesidades prioritarias, en este caso ya se tiene un reporte del departamento de Protección Civil con al menos 35 familias que habitan en espacios considerados de alto riesgo.

Algunas de estas comunidades beneficiadas serán: la colonia Antonio Gutiérrez, Humberto Moreira, Mina 7 y el predio denominado Hacienda Chiquita, además de quienes habitan en los ocho ejidos del municipio.

La entrevistada señalo que se brinda apoyo a las familias que menos tienen, “es gracias a la coordinación que se cuenta con el presidente municipal, como se logra llegar a aquellas comunidades habitadas por las familias más vulnerables, a las que se les ha entregara apoyo para mitigar las bajas temperaturas que se prevén en esta temporada invernal”, recalco Erika Lozano.

Agregó que se intensificarán los recorridos por parte de las dependencias correspondientes en las comunidades más distantes y de difícil acceso, para brindar a las familias el apoyo necesario para hacer frente a la temporada invernal.

“No están solos, pronto estaremos visitando las colonias y aunque contamos con un padrón de familias vulnerables, el frio ataca por igual, así que trataremos de atender a más gente, aparte de que los albergues ya están bien equipados con cobijas, colchonetas y comida calientita por si se requiere”, finalizo la presidenta del DIF.

Etiquetas: apoyo, César Gutiérrez Salinas, Cobijas, DIF, Érika Lozano, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes