Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNO Y SOCIEDAD PERMITE RECOLECTAR CASI 2 MILLONES DE BOTELLAS DE PLÁSTICO DE LAS CALLES

Piedras Negras, Coah. Durante la presentación del programa alimentario “Leche, Huevo y Torti Fuerte” en la colonia Doctores; el Alcalde Fernando Purón Johnston destacó que gracias a la promoción de programas gubernamentales como este, y la responsabilidad social de empresas asentadas en Piedras Negras, se ha logrado retirar una cantidad cercana a los dos millones de botellas de plástico de las calles que dejarán de contaminar esta frontera.

Agradeciendo la participación de los ciudadanos y el programa ambiental de la cadena comercial “Oxxo”, la Primera Autoridad Municipal saludó al gerente de la empresa Juan De Vere Rangel, aseverando que la suma de esfuerzos, permite tener una ciudad limpia y ordenada.

“Bien lo ha dicho el regidor comisionado en Ecología Adrián Peña Valdés: ‘La basura que recicla no es basura’. El propósito de este programa es que ustedes nos ayuden a limpiar nuestra ciudad de estas botellas que al llover son arrastradas hacia los cauces pluviales, obstruyéndolos y generando inundaciones. Por ello, con ayuda de todos es que construimos a Piedras Negras, la frontera fuerte de México” expresó.

A su vez, la Directora General de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez, mencionó que esta es la vigésimo tercera edición del programa social, que ha permitido beneficiar a tres mil ciento veintiún familias por medio de la venta de productos de la canasta básica a bajo costo, como lo son el huevo, la tortilla de maíz y la leche.

Al respecto, la señora Zulema Cavazos Jácquez, quien adquirió tres tapas de huevo, doce litros de leche y un kilogramo de tortillas, dijo que desde hacía tres meses, ella y su marido comenzaron a recolectar las botellas de plástico que se encontraban en las calles, canjeándolas en este día por alimentos básicos, aportando una módica suma de dinero.

Asimismo, la madre de familia Yolanda Juárez adquirió dos tapas de huevo, dos kilogramos de tortillas y tres litros de leche, resaltando cómo involucró a todos los integrantes de su hogar para reunir el plástico a entregar, fomentando la responsabilidad aún entre su pequeña hija, para obtener los beneficios de este programa social.

Etiquetas: Fernando Purón, huevo, leche, PET, Piedras Negras, programa, recoleccion, tortilla


Galería de imágenes