Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

COLABORACIÓN ENTRE SOCIEDAD Y GOBIERNO SERÁ FUNDAMENTAL PARA LA SEGURIDAD EN 2016

Piedras Negras, Coah. Las autoridades reunidas en la “Primera Reunión Municipal de Seguridad” del año que comienza, acordaron intensificar los operativos y las acciones de vigilancia en Piedras Negras, tras los excelentes resultados obtenidos en 2015, cuando se logró abatir en un 43 por ciento el índice delictivo en la ciudad, superando la meta de 30 por ciento. Por ello, destacaron que el trabajo de las corporaciones policíacas será más eficaz, si se tiene la colaboración de los nigropetenses a través del fortalecimiento de los valores cívicos y éticos en sus hogares, junto con la prevención de conductas delictivas.

Tras destacar la comisión de solamente tres robos a casa habitación y cinco hurtos menores durante la última semana de 2015, se resaltó también a diciembre como el mes con menor incidencia en el delito de robo a negocios de dicho año, con solamente un caso denunciado, lo que representa una estadística favorable, debido a la alta derrama económica que se tuvo producto del pago de aguinaldos y que en otros años mostraba una tendencia al incremento.

En representación del Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez encabezó la sesión, junto con el Subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado Alfonso García Salinas, acompañados por el delegado en la región norte de esta misma dependencia Everardo Lazo Chapa, el Comisario de Seguridad Ángel Puentes Zavala y los representantes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal, la Policía Estatal y la Policía Investigadora.

Los representantes congregados se manifestaron dispuestos a obedecer las instrucciones del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, giradas a los cuerpos policíacos estatales y municipales durante la reciente sesión del Consejo Estatal de Seguridad de aumentar las labores de inteligencia e investigación, para esclarecer los delitos y llevar a sus responsables ante la justicia.

Dentro de los acuerdos tomados en la presente junta, se acordó la implementación de charlas dirigidas a jóvenes de secundaria y bachillerato, a efecto de concientizar y prevenir el delito de extorsión; además de promover acciones de vigilancia para evitar el robo de motocicletas en la ciudad.

De esta manera, la coordinación entre las fuerzas del orden será reforzada y continuará en 2016, a efecto de proteger la integridad física y patrimonial de los nigropetenses.

Etiquetas: 2016, Fernando Purón, operativos, Piedras Negras, reunión, seguridad