Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Colectores construidos en Saltillo: un alivio

A buen paso, se han construido cinco

Saltillo, Coah. Con una inversión que supera los 52 millones de pesos destinada a la construcción de infraestructura hidráulica, el Gobierno Municipal de Saltillo le dio respuesta a un añejo problema de inundaciones que se registraban en la ciudad en los sectores oriente, poniente y norte.

A buen paso, con Jericó Abramo Masso al frente del Gobierno Municipal, la ciudad cuenta ya con cinco diferentes colectores pluviales que vienen a resolver el problema de inundaciones que dejaban las lluvias.

Desde el inicio de esta administración el Alcalde decidió como una prioridad de su gobierno, dar solución definitiva a ese problema que se hacía recurrente y que mantenía en zozobra a las familias del poniente de Saltillo en colonias como Satélite, Flora Ortega, Valle de las Torres y otras, así como al oriente, en el sector de La Aurora, debido a las condiciones geográficas de la ciudad que provocaban inundaciones y caos.

Esta fue una de las promesas de campaña que Abramo Masso cumplió a los saltillenses y con una inversión de 52.4 millones de pesos se hizo posible la construcción de cuatro colectores en un mismo proyecto: en Periférico Echeverría, otro más en Valle Azteca, ambos en el poniente de la ciudad, y otro par de megaproyectos hidráulicos en La Aurora y Villas de la Aurora, considerados como puntos críticos por los escurrimientos pluviales que rebasaban la capacidad de captación de los cauces que ahí existían.

Además hubo un quinto colector a cielo abierto al norte de la ciudad.

El proyecto municipal benefició a las colonias Balcones de La Aurora, Villas de la Aurora, Libertad, Nueva Aurora, Bonanza, Francisco Arizpe Narro y Bugambilias, Privada El Morillo y Los Molinos.

En el poniente se dio atención definitiva a los sectores Flora Ortega, Florencia, Saltillo 2000, Valle Azteca, Las Torres, Valle de Las Torres, Satélite Norte, Evaristo Pérez Arreola y el Rodeo, entre otras.

De esta manera, el Alcalde de Saltillo ha dado respuesta satisfactoria a una necesidad de obras que se hacían necesarias y que brindan ahora la tranquilidad de que en temporada de lluvias no habrá más inundaciones porque se da cauce natural a las precipitaciones y con ello se garantiza el patrimonio de los saltillenses.

Etiquetas: agua, colectores, drenaje, infraestructura, Jericó Abramo Masso, Saltillo


Galería de imágenes