Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Colegio Coahuilense de Investigaciones Historicas celebra su 36 aniversario

Saltillo, Coahuila. En el marco del 207 aniversario del natalicio de don Benito Juárez, el Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, conmemoró hoy el 36 aniversario de su fundación, con una sencilla ceremonia a la que asistieron integrantes y miembros honorarios del Colegio, además de montar una guardia de honor ante el monumento erigido en honor del Benemérito de las Américas.

Con la representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, asistió la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, quien destacó la labor del Colegio, pues siempre han promovido la conservación y divulgación de nuestro patrimonio cultural, sabiendo que ello representa un factor destacado en el fortalecimiento de la identidad de los coahuilenses.

Precisó que resulta importante resaltar la continuidad que le han dado a la publicación de la Revista Coahuilense de Historia, con sus más de tres décadas de existencia, donde se ha destacado su seriedad, esmero y esfuerzo en la divulgación del conocimiento histórico.

Dijo finalmente que el Mandatario Coahuilense les envía una sincera felicitación a cada uno de los integrantes, por la constancia y los frutos de su trabajo intelectual, que tanto enriquecen y llenan de orgullo a Coahuila y los coahuilenses.

Por su parte, Arturo Berrueto, Presidente del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, informó que la agrupación participa en eventos culturales y actividades cívicas, además de que siguen operando normalmente los cinco talleres que tienen para promover los debates y el encuentro de ideas.

Más adelante rindió homenaje póstumo a los ex colegas, así como a los presidentes que le antecedieron, de quienes leyó una breve semblanza de su paso por el colegio, así como de las obras literarias que nos legaron.

Etiquetas: Ana Sofía García Camil, aniversario, Coahuila, Colegio, historia, investigaciones


Galería de imágenes