Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Colocan la primera piedra de la Unidad de Protección y Trato Digno para Animales de Compañía

Ciudad Acuña, Coah. Ante estudiantes de la Universidad Viscaya y del CBTIS No. 54, así como de representantes de asociaciones protectoras de animales, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, colocó la primera piedra de la Unidad de Protección y Trato Digno para Animales de Compañía, con una inversión de 2.7 millones de pesos, que ascenderá a 4 millones de pesos con su equipamiento.

De igual manera, entregó patrulla para protección ambiental y animal que atenderá reportes específicos de maltrato a animales, la quema de basura y tiraderos de escombro.

En área contigua al relleno sanitario, de una superficie de 2,688.30 M2, puso en marcha los trabajos de esta unidad, que será construida en una superficie de 439.99 M2 y que constará de: Área administrativa con sala de espera, área secretarial, contabilidad, dirección y baños.

Área de control animal, que incluye un consultorio, quirófano, área de aseo, cuarto incinerador, baños, vestidores, bodega y área de observación. Además, 26 jaulas, de estas 18 de control, 4 de adopción y 4 jaulas de cuarentena, así como estacionamiento para 30 vehículos.

Proyecto que será posible gracias a convenio signado por la Administración Municipal con la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA), para que de manera temporal sea depositada basura en el relleno sanitario, y a cambio, con el usufructo se logrará: 2 barredoras mecánicas, herramientas para la limpieza, máquina de calefateo, construcción de la Unidad de Protección y Trato Digno para Animales de Compañía, así como la patrulla para protección ambiental y animal.

Marco en el que, el Director de Ecología Carlos Flores Diego, expuso los alcances de este proyecto; en el que, la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila SEMAC, aportará 500 mil pesos, e informó del trabajo que desarrollarán con la patrulla de protección ambiental y animal.

En tanto, la Supervisora de Obras Públicas Marissa Isela Aguayo Camargo, dio a conocer la ficha técnica del proyecto, elaborado por Raúl Emilio Lozano García, de la Dirección de Obras Públicas Municipales.

Asistieron a la jornada el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, las Regidoras Comisionadas a Ecología Patricia Rodríguez Cantú y Anel Nava Ojeda el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, el Director de Ecología Carlos Flores Diego, la representante de la SEMAC Leticia Avendaño Vázquez, el Gerente General de PASA Carlos Alberto López Peralta, el Alcalde Electo Roberto de Los Santos Vázquez, el Diputado Local Sergio Garza Castillo y el Diputado Local Electo Emilio de Hoyos Montemayor.

Representantes de los organismos Diversidad Canina de acuña, Asociación Milo, Adopciones Mascotas de Acuña y Amor Canino de Piedras Negras estuvieron presentes en esta jornada, mismas que fueron reconocidos por su asesoría e impulso al reglamento en la materia.

Etiquetas: Acuña, animales, compañía, construcción, Evaristo Lenin Pérez, trato digno, unidad


Galería de imágenes