Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Colocan la primera piedra de la Universidad Tecnológica de ciudad Acuña

Ciudad Acuña, Coah. La colocación de la primera piedra de la Universidad Tecnológica, es un hecho relevante para Acuña, porque brindará a los jóvenes la oportunidad de prepararse y a ésta frontera de lograr condiciones de competitividad, con alternativas de empleo y progreso, así lo resaltó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en jornada, en la que participaron el Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, el Rector de esta universidad Manuel Navarro Galindo y la Sra. Ana María Aguirre Castro, donadora del predio.

Universidad que con una inversión de 40 millones de pesos, en un tiempo de ejecución de diez meses constará de: Unidad de docencia, área de servicios, 14 aulas didácticas, dos laboratorios de informática y uno de idiomas, sala de conferencias, rectoría, sala de juntas, cubículos para profesores, oficinas para coordinadores y jefes de departamento y área de servicios escolares.

De acuerdo al Rector de la Universidad Tecnológica de Acuña, la construcción del edificio será con una inversión de 28 millones de pesos y 12 millones de pesos para equipamiento, con la estimación de diez meses para su construcción.

En instalaciones del CONALEP inició actividades con una matrícula de 180 alumnos en las carreras de Sistemas Automotrices, Mecatrónica en el área de Manufactura flexible y Desarrollo de Negocios en logística y transporte.

Se ubicará en la Etapa A y requerirá de la gestoría para la construcción de otro laboratorio y mayor crecimiento, hasta lograr una matrícula de 4 mil estudiantes.

Asistieron a la ceremonia de colocación de la primera piedra, entre otros: María Dolores Torres Cepeda, Delegada de la Secretaría de Educación; Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación de Coahuila; Liliana Aguirre Sepúlveda, Directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa y Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la Guarnición Militar.

Con la asistencia de estudiantes del COBAC, CECyTEC, CONALEP y de la propia Universidad Tecnológica de Acuña, informaron sobre el proyecto de construcción de esta infraestructura educativa, así como de la donación del predio por la Familia Ramón Valdés, que en reconocimiento, la universidad llevará el nombre de la Sra. Ana María Aguirre Castro.

Etiquetas: Acuña, construcción, Evaristo Lenin Pérez, Rubén Moreira, SEDU, Universidad Tecnológica


Galería de imágenes