Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Colocan la primera piedra del Mall

Monclova, Coah. Entre risas y aplausos, el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo junto con el Presidente del Consejo de Administración de Organización Ramírez Cinépolis Enrique Ramírez y el Secretario de Desarrollo Económico José Antonio Gutiérrez Jardón, colocaron simbólicamente la primera piedra del mall e inauguraron oficialmente las instalaciones nuevas de la Escuela Primaria J. María Uranga.

El evento dio inicio en punto de las 13:00 horas, donde se dieron cita padres de familia, alumnos, maestros y vecinos de la colonia. Además de autoridades como la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel, el diseñador del proyecto Guillermo Icazbalcet, Julián Montoya Subsecretario de Educación Básica, Francisco Pardo Director de la Escuela María Uranga turno matutino, Azeneth Moren directora del turno vespertino, Eduardo Murra Marcos, regidores y directores invitados.

“Es increíble el logro que hemos tenido en tan solo un poco más de tres años. Gracias al trabajo en equipo, a esa sinergia que se ha dado entre todos los niveles de gobierno, hoy podemos ver que en Monclova hay excelentes inversiones” mencionó el Alcalde.

Señaló que Monclova se encuentra en el primer lugar de productividad a nivel nacional y ocupa el cuarto lugar en ciudades competitivas de rango de 100 a 250 mil habitantes, así como también el 70 por ciento de las personas que están en edad legal para trabajar cuentan con un empleo seguro.

El Edil declaró que el país atraviesa por un alto índice de polarización política debido a un gran número de diferencias entre los gobiernos municipal, estatal y federal, pero en el caso de Monclova, en lugar de generar problemas, se trabaja en conjunto y gracias a esto la ciudad se ha visto beneficiada durante la actual administración.

Por su parte el Ingeniero Enrique Ramírez aseguró que la inversión de la construcción del Mall Monclova y la reubicación de la Primaria no será en vano. “Hoy y después de muchos largos años de espera me da mucho gusto estar y aquí reunido con todos ustedes en la colocación de la primera piedra, estoy seguro que será un centro comercial icónico y de los más importantes en el norte del país”.

El Mall Monclova albergará un complejo de cines, dos tiendas departamentales, una tienda de autoservicio y a su vez contará con bancos, restaurants, comercios, servicios y todo lo necesario para hacer este espacio único en la ciudad. Dicho centro creará alrededor de mil empleos y tendrá una inversión de poco más de 600 millones de pesos.

El Arquitecto Guillermo Icazbalceta Ocampo, diseñador del proyecto, presentó unas gráficas donde mostraba la distribución del proyecto el cual se va a ubicar sobre el Bulevar Pape con un área total de 193 mil metros cuadrados, con una construcción de 70 mil metros cuadrados y un estacionamiento con capacidad de hasta 2 mil 300 vehículos.

La edificación consta de tiendas de mayor alcance como CIMACO, 12 salas Cinépolis, un área de restaurantes con una capacidad de 700 comensales de 11 establecimientos gastronómicos, una tienda de autoservicio de 7 mil 500 metros cuadrados y una tienda departamental de fabrica de Francia con 8 mil metros cuadrados de área de venta.

6 tiendas “sub-anclas” con una superficie de más de mil metros cuadrados así como 83 locales de menor tamaño, 60 kioscos y por la parte de afuera se tiene contemplado un área para la construcción de un hotel y una tienda de autoservicio.

Para finalizar, el Alcalde entregó un reconocimiento al Ingeniero Enrique Ramírez el cual representa el agradecimiento total por parte del municipio al brindarle a la ciudad la confianza para realizar esta magna obra y además reubicar la Primaria, equipando las nuevas instalaciones con aires acondicionados, canchas, y mobiliario de primer nivel.

Esta gestión se logró llevar a cabo gracias a la constancia de la actual administración, la cual queda marcada en la historia como un rotundo éxito. La obra dará inicio durante esta semana con la expectativa de terminar los trabajos de construcción para octubre del 2018.

Etiquetas: escuela, Gerardo García Castillo, inauguración, mall, Monclova


Galería de imágenes