Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Colocan “primera piedra” de maquiladora Higuchi en Ciudad Acuña, Coahuila

Importante empresa japonesa de autopartes, que generará 300 nuevos empleos

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. Empresarios y autoridades colocaron la primera piedra de lo que serán las instalaciones de la planta maquiladora Higuchi Manufacturing México S. de RL de C.V. importante empresa japonesa de autopartes que generará unos 300 empleos de nivel técnico y superior, una vez que esté en operaciones en el 2014.

La colocación de “la primera piedra”, y la develación de la placa del corporativo, se dio en presencia de los directivos de la empresa encabezados por Nariie Higuchi presidente de Higuchi Manufacturing, del Secretario de Desarrollo Económico del Estado Antonio Gutiérrez Jardón, del alcalde Alberto Aguirre y de Marcos Ramón, representante de Grupo Amistad desarrolladores de parques industriales.

En su mensaje, en un fluido españo, el Sr Higuchi destacó las bondades que encontraron en Cd Acuña para instalarse con su empresa con más de 75 ños en el mercado, y que fabrica entre otros artículos, cinturones de seguridad y bolsas de aire, para la industria automotriz, y que desde hace siete años está instalada en San Antonio, Texas.

Por su parte en representación de Grupo Amistad, Edgar Ramón, agradeció al gobernador Rubén Moreira por el apoyo, y a el grupo Higuchi por confiarle la construcción de este importante proyecto para instalarse en esta frontera.

El alcalde Alberto Aguirre destacó la confianza de los inversionistas y les garantizó que se han instalado en una ciudad de progreso, de gente trabajadora y responsable.

Por su parte Antonio Gutiérrez Jardón recordó los grandes esfuerzos que ha hecho el gobierno del estado por lograra atraer nuevas inversiones extranjeras a Coahuila, lo que se ha logrado con proyecto como este.

Asimismo, a nombre propio y del gobernador, hizo un reconocimiento a Don Jesús María Ramón Valdés y su familia, por ser un gran promotor del empleo a través del Grupo Amistad, no solamente en Coahuila sino también en México.

Estuvieron presentes también en este evento, la diputada federal Irma Elizondo Ramírez, representantes de organismos empresariales, clubes, asociaciones y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

También estuvieron presentes, en este evento coordinado por Fomento Económico de Acuña que dirige Jorge Ramón Montemayor, representantes de Fomento Económico de las ciudades de Del Rio, y David E. Marquez director ejecutivo de Desarrollo Económico del condado de Bexar, en San Antonio, Texas y Jennifer “Jen” T. Martinez de iniciativas estratégicas del mismo condado.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Antonio Gutiérrez Jardón, empresa, Higuchi, Higuchi Manufacturing


Galería de imágenes