Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE SECUNDARIA DEL COLEGIO MANO AMIGA

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó el inicio de la construcción del edificio de secundaria del Colegio “Mano Amiga”, en un evento en el que destacó la importancia de sumar esfuerzos entre el gobierno y la sociedad en torno a la educación de niños y jóvenes de escasos recursos, a quienes se imparte una oferta educativa de calidad, sobre sólidos principios morales y con las oportunidades de superación media y superior que hoy ofrece Piedras Negras, con la llegada de nuevas preparatorias y universidades.

A nombre del Republicano Ayuntamiento, el Edil Nigropetense entregó un apoyo monetario por 500 mil pesos para la construcción de este edificio, que permitirá a los alumnos del colegio continuar su educación básica y proyectarse hacia los distintos planteles de bachillerato de la ciudad, los cuales se han visto diversificados gracias al respaldo de los gobiernos federal y estatal.

En su mensaje, Purón Johnston resaltó el crecimiento del plantel desde el inicio de sus actividades en 2010 con una plantilla de 76 alumnos, hasta llegar a un total de 363 en la actualidad; en un período de tan solo cinco años, gracias al compromiso de los fundadores, benefactores y todos quienes participan en su continuidad, consolidándole como un noble proyecto educativo.

“Recuerdo los inicios de Mano Amiga en unas pequeñas aulas en la parte trasera de lo que hoy es el Banco de Alimentos en la colonia San Joaquín. En menos de seis años ha crecido la matrícula de esta institución en más del 500 por ciento y seguirá creciendo porque siguen haciendo más y más infraestructura, como la que hoy iniciamos” declaró.

Durante el evento se contó con la presencia del Director Nacional de los Colegios Mano Amiga Javier Vargas Diez Barroso, quien destacó que de los 21 planteles en todo el país, el de Piedras Negras posee los mejores resultados académicos, como el primer lugar estatal en la prueba de ENLACE en su primer año de operación, pese a ser el de más reciente creación.

Además, asistió como representante del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez la Subdirectora de Servicios Educativos en la Región Norte Bertha Casas, el Director del Colegio Mano Amiga René Oscos Sonowball, la representante de Centro Automotriz Río Grande y Vehículos de Coahuila Finita Cruz de Chavarría –quien entregó cien mil pesos para la construcción de este edificio– y el Obispo de Piedras Negras Alonso Garza Treviño.

Etiquetas: construcción, edificio, Fernando Purón, Piedras Negras, primera piedra, secundaria


Galería de imágenes