Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Colocan primera piedra del centro de justicia en Acuña

Con inversión de 24 MDP

Ciudad Acuña, Coahuila. Los titulares del poder ejecutivo, judicial y legislativo de Coahuila colocaron hoy la primera piedra de lo que será el edificio del Centro de Justicia de Ciudad Acuña, que se hará con inversión de 24 millones de pesos.

None

El titular del poder ejecutivo, el gobernador de Coahuila Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del representante del poder judicial Magistrado presidente Miguel Felipe Mery Ayup, y el presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado, diputado Emilio de Hoyos Montemayor, encabezaron este evento, acompañados del alcalde de Acuña ingeniero Roberto de los Santos.

Ciudad Acuña carecía de este centro de justicia lo que provocaba que para dar seguimiento a diversos procesos del orden judicial, mercantil, civil o penal, los quereyantes y sus defensores tuvieran que viajar a la ciudad de Piedras Negras o a otros municipio del estado a resolver sus asuntos.

Así lo reconoció el titular del poder judicial de Coahuila Miguel Felipe Mery Ayup en su mensaje, previo a la colocación de la primera piedra de este edificio que se construirá en un terreno de 6 mil metros cuadrados y que albergará diversas oficinas administrativas y juzgados del poder judicial.

A nombre del Colegio de Abogados de Acuña el licenciado Cuauhtemoc Hernández Castilla, agradeció esta obra que se hace a gestión de la propia sociedad acuñense que demandaba este órgano de justicia desde hace mucho tiempo.

El gobernador por su parte reconoció la buena relación y el respeto que existe entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y con la sociedad coahuilense que gana con esta relación de cordialidad y trabajo en equipo.

El alcalde se dijo complacido con esta obra que albergará el Centro de Justicia de Acuña que ya era muy necesaria en esta ciudad y que era solicitada por los abogados y la sociedad en general desde hace muchos años.

Etiquetas: Acuña, centro de justicia, construcción, primera piedra, Riquelme, Roberto de los Santos


Galería de imágenes