Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

‘Colombia seguirá teniendo un colaborador importante en Estados Unidos’, dijo Presidente Obama

Tras la reunión bilateral que sostuvo este domingo con el Presidente Juan Manuel Santos, el Jefe de Estado norteamericano afirmó que “en Colombia hay esperanza”, al resaltar el crecimiento de la economía, la recuperación de las comunidades y el fortalecimiento de las instituciones democráticas. Cartagena, 15 abr (SIG). Al destacar que Colombia está avanzando para lograr la paz, el Presidente estadounidense Barack Obama garantizó que el país tendrá siempre un colaborador importante en Estados Unidos.

“Le prometí al Presidente Santos que a medida que Colombia forje ese futuro, Colombia seguirá teniendo un colaborador importante en Estados Unidos”, dijo el Mandatario estadounidense tras la reunión bilateral que sostuvo este domingo con el Presidente Juan Manuel Santos.

El Jefe de Estado afirmó que “en Colombia hay esperanza”, al resaltar el crecimiento de la economía, la recuperación de las comunidades y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

“Los ciudadanos están recuperando sus comunidades, la economía está creciendo, como se puede ver en el paisaje urbano de Cartagena y Bogotá, las instituciones democráticas se están fortaleciendo y en Colombia hoy día hay esperanza”, puntualizó.

Y agregó: “Estos avances, antes impensables, son un reflejo de lo que han hecho los colombianos, incluyendo al Presidente Santos, y da fe de los sacrificios que han hecho los servicios de seguridad colombiana y el pueblo colombiano”.

Recordó el interés que tiene Estados Unidos de llevar a un alto nivel la asociación con Colombia, al señalar que “eso forma parte de mi compromiso en las Américas de buscar asociaciones, alianzas, que sean en plena igualdad, basándose en el principio del respeto mutuo, interés mutuo, y aquí en Colombia eso es lo que hemos hecho”.

Así mismo, el Presidente Obama destacó la lucha de Colombia contra el narcotráfico.

“Me parece más que apropiado que nosotros podamos abordar este tema, porque obviamente Colombia ha pasado por unos años sumamente difíciles. Enfrentando este tema ha sido exitoso no solamente por la valentía del Presidente Santos y de su antecesor, sino también por la valentía de sus fuerzas de seguridad”, puntualizó.

Por último, el Jefe de Estado estadounidense manifestó que su visita a Colombia representa su confianza en la política de seguridad del Presidente Santos.

“Esta visita me representa a mí confianza en la seguridad que existe en Colombia y los avances que ha logrado, representa mi confianza en el Presidente Santos y el trabajo que hemos realizado conjuntamente”, concluyó el Presidente Barack Obama.

Share on twitter Share on bebo

Etiquetas: Barack Obama, Colombia, Juan Manuel Santos, USA