Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

COLOSIO ES HOY NO SÓLO PATRIMONIO DEL PRI, SINO DE TODOS LOS MEXICANOS.- HISTORIADOR LUCAS MARTÍNEZ

· Recuerda el PRI Coahuila a extinto candidato presidencial en su 20 aniversario luctuoso

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de marzo de 2014. Luis Donaldo Colosio Murrieta es hoy no sólo patrimonio del instituto político que lo vio crecer, el PRI, es patrimonio de todos los mexicanos, aseguró el historiador Lucas Martínez en la ceremonia por el vigésimo aniversario luctuoso del extinto candidato presidencial, la cual fue encabezada en Saltillo por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales.

Lucas Martínez aseguró que ante los retos, Colosio fue un hombre que creció y fue su figura y su quehacer una tarea cotidiana, tarea que se grabó en la memoria de un pueblo, de una sociedad que lo vio iniciar en su recorrido la geografía nacional en la ruta de la Presidencia de la República, la que no concluyó.

“Luis Donaldo el hombre, el servidor público, el líder partidista, el candidato, es hoy no sólo patrimonio del instituto político que lo vio crecer, es patrimonio de todos los mexicanos”, expresó.

Quienes recuerdan el fatídico miércoles 23 de marzo, saben y sabemos que recordarlo es ver hechos en realidad sus sueños, sueños materializados en cada acción que beneficia la nación, señaló el historiador en su discurso.

Por su parte, el diputado Manolo Jiménez Salinas, líder municipal del PRI, aseguró que “Colosio vive en cada uno de nosotros”, y pidió se le recuerde y haga realidad una de sus frases más contundentes en que nos fijó una responsabilidad histórica permanente: “Movilicemos todo el partido, todo el tiempo, en todos lados”.

Ante militantes, dirigentes de sectores y organizaciones del priismo, así como autoridades del CDE del tricolor, el legislador Manolo Jiménez destacó el legado de Luis Donaldo Colosio, quien definió como nadie la fortaleza del PRI.

“El PRI es el Partido del cambio, es la organización que cuenta con el respaldo popular y el mandato ciudadano requerido para llevarlo a cabo; a partir de una nueva organización y una oferta política de libertades y de justicia, estamos más cerca de la sociedad mexicana, compartiendo sus inquietudes y preocupaciones”, observó.

Estas son razones que explican la amplitud de nuestra convocatoria y la fuerza de nuestra representación, precisó Jiménez Salinas.

Los priistas, encabezados por el dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales, montaron una guardia de honor ante el busto de Colosio Murrieta en la plaza que lleva su nombre en la sede del Partido en Saltillo.

MONTAN GUARDIAS DE HONOR

Por la mañana, autoridades del CDE del PRI y del tricolor en Saltillo; de la Fundación Colosio y militantes, montaron guardias de honor en las plazas Colosio, ubicadas sobre el bulevar del mismo nombre al norte de la ciudad, y en la colonia Praderas. Los oradores fueron Guillermo Gutiérrez, dirigente local de la Red Jóvenes por México, y Silvia Arellano, secretaria general del ICADEP Coahuila, quienes resaltaron la trayectoria política, ideales y pensamientos del extinto candidato presidencial.

Las actividades fueron organizadas por el PRI estatal, la Fundación Colosio filial Coahuila, el PRI Saltillo y la Red Jóvenes por México. En el resto de la entidad también se desarrollaron diversos eventos conmemorativos.

Asistieron, con la representación del primer priista en Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, Francisco Niebla Vargas y Carlos García Vega; además, la Secretaria General del PRI en la entidad, Diana Patricia González Soto; Lauro Cortés, Eglantina Canales, Francisco Saracho, Bertha Castellanos, Adrián Herrera y Carolina Castillo.

A nombre de José María Fraustro Siller, presidente de la Fundación Colosio Coahuila (quien acudió a la conmemoración del CEN del PRI en la Ciudad de México) asistió Ramón Castillo; Abraham Tobías, presidente del ICADEP estatal, y los legisladores Azucena Ramos, Jorge Alanís y José Luis Moreno.

Boreque Martínez González, presidenta del ONMPRI Coahuila; Pilar Cabrera, Secretaria de Organización del Movimiento Territorial; Ramón Verduzco González, secretario general de la CNC en el estado; integrantes y líderes de la Red Jóvenes por México, de la CTM y de la CROC, y militantes priistas.

—oo0oo—

Etiquetas: aniversario luctuoso, Coahuila, Luis Donaldo Colosio Muririeta, PRI


Galería de imágenes