Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Combatamos el bullying.- Isidro

Convive Alcalde con alumnos de Secundaria Andrés S. Viesca

Saltillo, Coah. Al convivir con los estudiantes de la Escuela Secundaria Andrés S. Viesca, el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, los exhortó a apoyar a sus compañeros y dar a conocer casos de bullying.

La mañana de este lunes, dentro de la realización de los honores a la bandera, se hizo entrega por parte del DIF Saltillo del Buzón Mírate Súper héroe que busca combatir esta problemática.

En el buzón los estudiantes dan a conocer, de forma anónima, casos de bullying a fin de que sean atendidos y se ayude a los involucrados.

“Es único el aceptar el Buzón”, dijo Isidro López, “es algo donde hay transparencia orden y disposición en mejorar, vamos a apoyar a nuestros amigos, vamos a buscar cómo los sacamos adelante”.

“Les pido que tengan en cuenta que todos nos van a ayudar a vivir en una sociedad mejor, confío en Saltillo, es la segunda mejor ciudad para vivir en todo México, y eso es gracias a ustedes”, dijo el alcalde.

José Abraham Castro, Director de la Secundaria, agradeció al alcalde la implementación del programa contra el bullying y el apoyo brindado a la institución como es facilitar el traslado de la banda de guerra a competencias nacionales.

Honores…

El Alcalde en compañía de funcionarios hizo entrega de material deportivo y didáctico, la maleta viajera para promover la lectura, un botiquín de primeros auxilios, juegos didácticos sobre los valores y el acoso escolar, así como el catálogo de servicios que brinda el Municipio a las escuelas.

Por parte de Aguas de Saltillo se entregó un kit con información sobre el cuidado del agua.

Por último el Alcalde junto a directivos de la secundaria plantaron un árbol en el patio central como parte de las acciones de cuidado en el medio ambiente.

Etiquetas: alumnos, bullying, combate, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes