Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Combaten con talleres la violencia y la delincuencia en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. El día de hoy se llevó a cabo el “Arranque de los trabajos para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia” en el municipio de Ramos Arizpe, en el evento se contó con la presencia de La Presidenta del DIF Ramos Arizpe Edna Dávalos, Sergio Sisbeles Alvarado, Subsecretario de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado de Coahuila, el Secretario del Ayuntamiento José María Morales, el Capitán Aman Avilés Director de la Policía Municipal y Yezka Garza Directora del Centro de Justicia para las Mujeres.

El programa dio inicio con la impartición del “Taller sobre Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género” en el auditorio de La Presidencia Municipal, así como a su vez se dará seguimiento con la impartición de tres talleres más.

Los talleres los recibirán mujeres, policías de Ramos Arizpe y demás funcionarios involucrados en la atención a la violencia intrafamiliar, con estos se pretende lograr la especialización en las acciones que los servidores públicos municipales realicen en favor de las mujeres, niños y personas vulnerables que sufran de violencia.

Fue Yezca Garza quien aprovechó la oportunidad para alentar a las mujeres a denunciar y a colaborar asi en esta la lucha contra la violencia de género, pues asegura es responsabilidad de todos en no contribuir a este tipo de prácticas las cuales solo denigran la integridad de la persona.

Por su parte la Licenciada Edna Dávalos también invito al pueblo Ramosarizpense a unirse a este programa de prevención de la violencia, así como hizo público su agradecimiento al Gobernador Rubén Moreira Valdez y a la Federación por apoyar estos programas que benefician principalmente a las mujeres.

Etiquetas: delitos, prevención, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, seguridad, talleres, violencia


Galería de imágenes