Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Combaten pediculosis en Escuela Ramírez Castañeda, colonia Campanario

Monclova, Coah. La Presidencia Municipal en coordinación con el IMSS y el Club Rotario Santiago de la Monclova implementaron el programa de pediculosis en la Escuela Primaria Rafael Ramírez Castañeda de la Colonia El Campanario.

Integrantes del cabildo, empleados de desarrollo social municipal, así como damas voluntarias del Club Rotario Santiago de la Monclova y personal del Centro de Seguridad Social estuvieron presentes al inicio del arranque del programa de salud.

Al detectarse el problema de piojos, la autoridad educativa solicitó el apoyo al municipio, y se contó con la buena disposición de otras instancias para llevar a cabo este programa para el combate y la prevención de la pediculosis.

Del Instituto Mexicano del seguro social estuvo presente el promotor de salud Sergio Rolando Gaytán, y del Club Rotario Santiago de la Monclova el presidente Ignacio Flores Ibarra, la presidenta de las damas voluntarias Magdalena Turrubiate de Flores y la Secretaría Alicia Olivia Berlanga.

La Directora de esta institución educativa, profesora Claudia Rivera Alvarado agradeció a las autoridades municipales todo el apoyo brindado para combatir este problema de salud.

Aprovecharon la visita de la primera autoridad para hacer un recorrido por las instalaciones de la escuela, y así mismo hacer varias solicitudes en apoyo de infraestructura y también pedirle que apadrine la próxima graduación de esta escuela.

Etiquetas: Club Rotario, Gerardo García Castillo, IMSS, Monclova, pediculosis, prevención, programa


Galería de imágenes