Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Combatiré la corrupción poniendo el ejemplo: Javier Guerrero

La inseguridad empezó en la laguna cuando empezó un gobierno corrupto

No me voy a cansar a convocar a la participación, no me voy a cansar de a invitar a los coahuilenses a vivir con dignidad” Torreón, Coahuila. 20 de abril del 2017.- Para Javier Guerrero, Candidato Independiente a Gobernador, es primordial la comunicación con los Coahuilenses, así lo ha manifestado desde el inicio de su campaña, donde ha prevalecido los encuentros y diálogos con los ciudadanos.

Hoy no fue la excepción, por ello Javier Guerrero acudió al encuentro con universitarios, invitado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, Coahuila, y reafirmó ante los jóvenes estudiantes que el si tiene tiempo para escuchar sus inquietudes y darles de frente respuesta.

El formato de dicho encuentro planteó que los candidatos abordaran 3 temas: corrupción, generación de empleo y seguridad, en el orden que previamente se sorteó.

Al abordar el primer tema, Javier Guerrero afirmó que combatirá la corrupción desde el primer día, poniendo el ejemplo, aplicando la ley, enfrentándola desde el primer día con una comisión de la Verdad, conformada por ciudadanos, comisión que transparente y vigile la aplicación del gasto y todas las actividades de gobierno.

Afirmó además que dicha comisión de la verdad deberá también atacar la corrupción del pasado ,identificar que pasó con la deuda, cual fue su origen, en que se aplicó , los tratos que se hicieron y el fin de los recursos , para tener los elementos legales que permitan castigar a quienes saquearon al estado.

Recalcó que su gobierno independiente será un gobierno responsable, sin improvisaciones, con un sistema civil de carrera que profesionalice el servicio público, y no favorecer el compadrazgo.

Para dar respuesta al cuestionamiento de cómo generará oportunidades de empleo y educación para los jóvenes, Javier Guerrero, afirmó que la tarea de un gobierno es fomentar con políticas públicas adecuadas, la inversión y la creación de empleos, fomentando la inversión, la calidad de vida.

Javier Guerrero dijo que su gobierno fomentará la producción diversificada, la reconstrucción de los mercados locales con productos que sean comercializados en las regiones.

Pero también hizo énfasis en que generar empleos significa también subir el promedio de escolaridad en el estado, evitar la deserción escolar, para lo cual propone un programa de becas, aprovechar la infraestructura educativa existente. “Es indispensable Mejorar la educación en todos los niveles y a nivel profesional vincularlos con las empresas y empleadores”, afirmo Javier Guerrero

Una vez mas , en este foro, la seguridad fue tema primordial y Javier Guerrero reafirmó que el ejercito y la marina no van a estar todo el tiempo en las calles del estado, y la inseguridad no se combate con mas cuarteles y mas policías , sino con equipamiento, profesionalización, Inteligencia policiaca. Agregó que el principal reto para combatir la inseguridad es la generación de empleo, y oportunidades educativas para muchos de los jóvenes coahuilenses.

Javier Guerrero recordó que la inseguridad empezó en la laguna cuando empezó un gobierno corrupto, “tenemos que combatir la corrupción en los juzgados y nombrar un procurador independiente, lo vamos a hacer con un gobierno honesto que combata la corrupción y castigue a los funcionarios que han caído en ella “

Afirmó que es importante que los jóvenes y ciudadanos conozcan no solo las propuestas de cada uno de los candidatos, sino las trayectorias, para que puedan elegir el próximo día 4 la mejor opción, la de mayor experiencia, la que represente la posibilidad de mejorar el estado, pero sobretodo se requiere promover y multiplicar este tipo de eventos, que convoquen a la participación, al interés y compromiso de los ciudadanos.

Etiquetas: candidato, Fuerza Guerrera, gobernador, independiente, Javier Guerrero, propuestas


Galería de imágenes