Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

COMBATIREMOS LA SEQUÍA CON LOS APOYOS QUE TRAJO EL GOBERNADOR AL CAMPO.- EJIDATARIOS DE AGUA NUEVA, TANQUE DEL CERRO Y DE LA VENTURA

Saltillo, Coahuila; 12 de febrero de 2012.- “Con la llegada de estos apoyos que nos trae el Gobernador Rubén Moreira Valdez, vamos a tener con que llevarle agua a nuestros animalitos, que los hemos estado perdiendo porque no tenemos donde almacenarla cuando llega a caer un poco de agua”, dijo Gerardo Suárez, habitante del ejido Agua Nueva.

En la comunidad, del municipio de Saltillo, viven 62 familias que se dedican a la siembra, tienen vacas y cabras de donde obtienen leche y quesos para subsistir. “Pero la situación está muy difícil porque nos falta el agua para darles a los animalitos”, señaló el campesino.

El mandatario coahuilense entregó el fin de semana en este y otros ejidos de Saltillo, insumos para enfrentar los efectos de la sequía, además de diversos respaldos para las familias.

“Esperemos que ahora que pongamos los bebederos y el papalote ya no batallemos por el agua todos los habitantes de Palma Gorda, La Tinajuela, El Mezquite y Agua Nueva”, dijo Gerardo Suárez.

Por su parte, María Luisa Mendoza Rangel del ejido Tanque del Cerro, dijo que con la llegada del Gobernador espera que sigan los apoyos a las familias.

“Queremos que pronto nos visite para que los 60 habitantes le demos las gracias porque también nos beneficia el nuevo sistema de riego con el que se van a sembrar 40 hectáreas de avena, y porque ya nos aseguró que estamos incluidos en sus programas de ayuda a los campesinos”, manifestó.

A su vez, luego del convivio que recibió Rubén Moreira en el Salón de Usos Múltiples del ejido La Ventura, Rafael Arreazola Salinas aseguró que la comunidad ha cambiado mucho en los últimos años y va a mejorar mucho más con los apoyos que les trae el gobierno estatal.

—oo00oo—

Etiquetas: apoyos sequia, campesinos, Coahuila, Rubén Moreira


Galería de imágenes